EL MERENDERO ESTRELLITAS DESPIDIÓ EL AÑO CON MERIENDA Y JUEGOS

LOCALES 19 de diciembre de 2021
Con base en Barrio Norte pero con asistencia regular de entre 80 a 120 niños y niñas de todo el pueblo, el merendero pudo festejar el fin de año. El desafío ahora es preparar almuerzos para el verano. Reviví la emoción de las organizadoras por la difícil situación que viven.

FB_IMG_1639911189445

Nos acercamos ayer hasta la ex estación de ferrocarril de Pilar, donde se realizaron los festejos del Merendero Estrellitas para despedir este 2021. 

Los más chiquitos, disfrutaron de una tarde con Castillos inflables, rica merienda, golosinas y juegos. 

Dialogamos con Yamila Peralta y Cecilia Robledo, dos de las pocas colaboradoras que tiene este grupo de madres y vecinas que desde hace algunos meses comenzaron con este sueño recíproco de que los niños y niñas de bajos recursos, tengan su copa de leche y merienda los fines de semana. 

Screenshot_20211219-080110

Ellas nos cuentan en el vídeo que pueden repasar dándole click a la imagen de arriba, lo difícil que es juntar mercadería sábado tras sábado para poder abrir el merendero. Entre lágrimas, manifestaron que se vive una situación muy dura, y que ellas solo piensan en los chicos, por eso mismo, ante el cierre en verano del comedor de la Escuela Fiscal N332, su idea es tratar de armar 3 almuerzos semanales para contra restar esa falencia hasta marzo. 

FB_IMG_1639911117367

Para finalizar, Yamila y Cecilia quisieron agradecer una vez más a las personas y comercios que han acercado alimentos para esta jornada, como también para todos aquellos que ofrecieron otros tipos de ayudas para que se pueda despedir el año entre risas y juegos. 

FB_IMG_1639911073450

Los invitamos a seguir las redes sociales (MERENDERO ESTRELLITAS) de este grupo de trabajo solidario y acercar sus colaboraciones, que por más mínimas que sean, para ellos es algo gigante y de gran ayuda. 

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar