DESPUÉS DE 8 AÑOS RENUNCIÓ LA CM DE COLÓN

Vía Twitter manifestó su tristeza por no haber sido acreditada para presenciar el Trofeo de Campeones. Además agregó que lo que se publicaba en redes es solo lo que autorizaba una sola persona de la comisión.

DEPORTES - FÚTBOL 20/12/2021 INFO MERCURY

IMG_20211220_071228

Un CM (community mánager) es una de las nuevas actividades laborales de la nueva era digital. Aunque en su mayoría son puestos que terminan siendo "no pagos" o mal valorado por quienes los contratan o necesitan, son sin dudas estas personas un eje fundamental en la comunicación 2.0 de hoy en día. 

Desde un celular o PC, y a cualquier hora del día, los CM cumplen con un cronograma de publicaciones en las redes sociales (por lo general Facebook, Instagram y Twitter), ya sea para empresas o en este caso para clubes. 

funciones-community-manager-850x478

Florencia Seguro, es Santafesina y Sofía de Colón hace 15 años. Desde el último ascenso a primera del equipo rojinegro, hace 8 AÑOS, venía haciendo este trabajo en uno de los clubes más importantes de la provincia y también porque no del interior del país. 

Cumplir esta función no es nada fácil. Uno estando, o sin estar en el club, debe tener mil ojos, mil oídos y 2 manos para informar todo lo que suceda dentro o fuera del club, sea de la disciplina que sea que haya que hablar. Aunque todos sabemos que la prioridad la tiene siempre el fútbol mayor Masculino.

No solo en Colón los hinchas y socios se quejan a menudo de la falta de comunicación que tienen estas entidades deportivas, ya profesionales, hacia el público o los deportistas que los siguen. Esto es algo que sucede también en los clubes más grandes del país.

Pero el caso de Florencia repercutió en redes el fin de semana, tras la participación histórica de la entidad sabalera en la final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero.  

Evento al que Florencia como CM no fue nunca acreditada por el club para el que trabaja justamente en comunicación. Al quedar esas ilusiones marchitas, tuvo que hacer su trabajo desde su casa, en Santa Fe, sin poder ser parte de ese cupo de periodistas y comunicadores que cada equipo lleva a la zona desde donde detallas minuto a minuto todo lo que sucede en un partido tan trascendental. 

Screenshot_20211220-071122

Al despedirse, y mostrarse, dio el pie a qué un par de hinchas vía Twitter le manifestaran su disconformidad con las formas de comunicación, o con las falencias a corregir que sugerían desde el lado de dónde muchas veces se esperan noticias y novedades más concretas y amplias sobre el club, y Florencia no quedó atrás con las respuestas, aclarando que ella no tenía la última palabra, ni tampoco un grupo de marketing liderado por expertos comunicadores. 

Screenshot_20211220-071159

Para finalizar, un usuario le manifestó su amor por aquel día histórico dónde desde Twitter se celebró eufóricamente el título obtenido por el plantel PROFESIONAL ante a Racing. 

Y ella respondió que había sido advertida por haberlo hecho en su momento, aunque es algo que seguramente pocos dirigentes sepan que suelen hacer desde hace tiempo, los CM pagos y valorados de los clubes más importantes del mundo al lograr un campeonato.

Screenshot_20211220-071216



Te puede interesar
Lo más visto