COMUNA DE HUMBOLDT SE ADHIERE DESDE HOY AL PASANITARIO

Lo confirmó hoy su Presidente Comunal Duilio Rohrmann. No se conocen las especificaciones de cómo se controlará desde la Comuna, pero si se dio a conocer el decreto provincial. Te contamos que dice y cómo bajar la app CUIDAR

REGIONALES 21/12/2021

Comuna_de_Humboldt_(Santa_Fe)

La Comuna de Humboldt comunicó hoy mediante sus redes sociales que se adhiere al Decreto Provincial Nro.2915 de fecha 16/12/2021, el cual indica la obligatoriedad de presentación de Pase Sanitario para actividades consideradas de alto riesgo epidemiológico.

Como es vox populi, la provincia de Santa Fe se sumó a la medida del Gobierno Nacional, aunque se adelantó 11 días junto a Córdoba en la implementación del Pase Sanitario.

Pase Sanitario en Santa Fe: dónde se pedirá?
Según el decreto nacional y provincial, el Pase Sanitario será requisito obligatorio para aquellos individuos mayores de 13 años que deberán acreditar haber recibido la segunda dosis dos semanas antes de la concurrencia a sitios como:

* Eventos musicales masivos
* Eventos deportivos masivos
* Lugares bailables, boliches y discotecas masivos
* No obstante, el decreto santafesino que adhirió a esta medida sumó otros sitios como gimnasios, cines, bingos y casinos, boliches bailables y salones de eventos y fiestas.

pase-sanitario-_w862

Qué es el Pase Sanitario?
El Pase Sanitario es un certificado que corrobora que las personas de más de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y, de esa manera, quedan habilitadas para realizar actividades con mayor participación, como eventos masivos o en lugares cerrados.

Pase Sanitario: ¿cómo descargarlo por la app Cuidar?
La aplicación ya está habilitada y para bajarla es muy sencillo si te guías por los siguientes pasos:

1- Primero es necesario acceder a la APP Cuidar.
2- Creá un usuario.
3- Luego de eso, podrás acceder al Pase Sanitario siguiendo lo que te indique la aplicación

Cabe señalar que el certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.



Te puede interesar
Lo más visto