Para asistir al Festival de Guadalupe habrá que presentar el pasaporte sanitario

REGIONALES 23 de diciembre de 2021
El tradicional espectáculo se llevará adelante los días 14, 15 y 16 de enero.

unnamed-1

En diálogo con Telefe Santa Fe, el padre Olidio Panigo avizoró los días movidos que se le aproximan. Desde su actividad por la fiesta de Navidad a los parámetros que regirán en el Festival de Guadalupe, que volverá a realizarse luego de que se haya suspendido en el 2020 por la pandemia.  

"Es importante tener en cuenta que no se celebra una fecha. Es bueno celebrar acontecimientos: vamos a celebrar Navidad. Podemos contemplar lo que vamos a celebrar. La Navidad tendría que ayudarnos para que no surjan insultos entre nosotros. Cambiar la violencia por un mensaje de paz, sería bueno", comenzó diciendo Olidio Panigo. 

Además, detalló cómo observó a la sociedad cuando se liberaron las actividades. "Era como estar después de una guerra. La gente estuvo acumulando tensiones. Ahora pensamos que se pasó, nos tomamos libertades, aflojamos. Aparece una agresividad que se ve y una angustia interior. Por eso, la necesidad de tomar Navidad para que sea una ocasión de tomar raíces espirituales más profundas. Sería bueno pensar en qué podemos aportar desde lo sencillo y lo simple, sin esperar milagros del cielo. La Navidad es la fiesta de la cercanía, que no sea simplemente la fiesta del contacto".

También, confirmó días y horarios de las misas. "El 24 a 19:30 y 21. El 25 a las 10:30, 19:30 y 21. Queremos celebrar para que nos renueve a todos".

Festival de Guadalupe

Por otro lado, Panigo confirmó la realización del Festival de Guadalupe. "Con ayuda de la Municipalidad y la Provincia, tenemos confirmada la realización para el 14, 15 y 16 de enero. Pero estamos con la situación epidemiológica: tenemos que ver cómo vamos a seguir. Esperemos hacerlo con el pase sanitario con la entrada libre y gratuita. Esperamos poder realizarlo".

"Eso se está implementado en la provincia desde el 21. Se reclama, se pide y después veremos cómo implementarlo", cerró Panigo al respecto del pase sanitario. 

fuente TELEFÉ

banner movil





Te puede interesar