BOMBEROS CERRÓ EL AÑO CON UNA CAPACITACIÓN LIBRE Y GRATUITA A LA COMUNIDAD

La misma se desarrolló en el primer piso del cuartel y tuvo la presencia de más de 20 vecinos y vecinas de la localidad que hoy ya conocen algunas de las técnicas de reanimación más importantes ante urgencias en las que estén involucrados alguna vez.

LOCALES 27/12/2021

WhatsApp Image 2021-12-28 at 10.22.19

En la jornada de ayer Lunes 27 por la noche, integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pilar ofrecieron una charla abierta sobre primeros socorros, RCP y DEA. (reanimación cardiopulmonar y desfibrilador automático externo). 

A la misma se inscribieron de manera gratuita más de 20 vecinos y vecinas de la localidad. Comerciantes, deportistas, profesionales, amas de casa, docentes y estudiantes, entre otros.

"La idea fue la de devolverle a la comunidad algo de lo mucho que ellos nos aportan a nosotros en todo el año, ya sea con las cuotas societarias, los beneficios, la asistencia a eventos que organizamos" Manifestó a INFO Mercury Horacio Spessot, Sub Jefe de Cuerpo Activo quien junto a Rubén Buffa, técnico en emergencias médicas TEC, se encargaron de la organización y el dictado del curso. 

WhatsApp Image 2021-12-28 at 10.22.18

"Con Rubén venimos capacitando a empresas e instituciones, y pensamos que sería una buena idea hacer una última jornada abierta y gratuita para la gente de Pilar. Vimos a la gente muy predispuestas a aprender, se nota que les interesa el tema y eso nos alegró la jornada. Fue muy positivo el momento" cerró Spessot. 

Para finalizar, Horacio nos comentó que este miércoles 29, tienen otra capacitación en el CET LABORAL CONOCIÉNDONOS a las 8hs, donde enseñaran estas técnicas a  profesionales de esta entidad educativa. 



Te puede interesar
Lo más visto