ALUMNOS DE 6º Y 7º GRADO DEBERÁN EMPEZAR EL 10 DE FEBRERO LAS CLASES

REGIONALES 27 de diciembre de 2021
Por disposición del Ministerio de Educación de Santa Fe todos los estudiantesque cursaron 6º y 7º en 2021, serán convocados el 10 de febrero del 2022 para dar cierre a la unidad pedagógica 2020-2022. El ciclo lectivo para el resto de los chicos empieza el 2 de marzo.

35347211_175575439954195_920459921584029696_n

El Ministerio de Educación de la Provincia decidió "adelantar" las clases para un grupo de alumnos de la escuela primaria. Ya en la circular 21 emitida a fines de noviembre las autoridades educativas hablaban de "optimización de aprendizajes para (quienes cursaron en el 2021) 6to y 7mo grado", estableciendo que "más allá de haber tenido una trayectoria sostenida será muy importante un tiempo extra en el que los niños y niñas puedan reflexionar sobre lo aprendido en base a los cuadernos Alfasueños Serie 2 y 3 (material aportado por el Ministerio de Educación durante este año)".

Además aseguraron desde la cartera educativa que aportarán más material, señalando que la convocatoria para los grados mencionados será desde el 10 de febrero del 2022. Lo mencionado, vuelve a cobrar relevancia dado que la medida fue ratificada en las últimas horas por la Subsecretaria de Educación Primaria de la Provincia, Licenciada Nanci Alario, mediante un mensaje enviado a las escuelas de toda la provincia donde reafirma la convocatoria: "Nos comunicamos con ustedes para ratificar la convocatoria a los estudiantes de 6to y 7mo grado a partir del 10 de febrero (tal como está expresado en la circular N° 21).

Esta instancia deberá quedar planificada, según los criterios expresados en la circular de referencia, definiendo los docentes a cargo en la primera semana hasta se produzca el reintegro total del personal". Como bien hace referencia el mensaje de Alario, la particularidad que se va a dar en este caso, es que los docentes con mayor antigüedad no se reincorporan de su licencia hasta el 17 de febrero, por lo que de ser necesario deberán ser reemplazados el 10 de febrero por docentes que ya se hayan reincorporado antes.  

Junto con todos los alumnos que cursaron sexto y séptimo grado en el 2021 (es decir los que terminaron séptimo este año y los que empiezan séptimo el próximo), también está previsto que se reincorporen estudiantes de los demás grados que hayan tenido una trayectoria de "baja densidad", es decir, los que durante el 2021 tuvieron una participación por debajo del 25 % en las actividades propuestas por la escuela. Finalmente, el resto de los estudiantes tendrá que hacerse presente en los establecimientos educativos el 2 de marzo cuando se inicie formalmente el ciclo lectivo 2022. 

clases-distanciamiento

EL COMUNICADO

"Comunicación con la Subsecretaría de Nivel Primario, Nanci Alario, que todas las escuelas DE LA PROVINCIA:
Convocatoria para los estudiantes de 6to y 7mo grado 2021 (para dar cierre a la unidad pedagógica 2020-2021), independiente de que hayan tenido una trayectoria sostenida,  a partir del 10 de febrero. 
Ademas se autoriza convocar a las y los estudiantes de 4to grado 2022 para este período de intensificación de contenidos.

Comunicar y organizar dentro de sus Instituciones para que esta instancia quede planificada, según los criterios expresados en la circular de referencia, definiendo los docentes a cargo en la primera semana hasta se produzca el reintegro total del personal.

Organizar de modo que se incluyan a todas las áreas curriculares, incluidas especialidades, de manera proporcional."

Se organiza la institución de acuerdo al recurso humano que tengan a partir del 10 de febrero ya muchos docentes gozan de la licencia anual Ordinaria (vacaciones)

banner movil





Te puede interesar