TRAS 20 AÑOS DE TRABAJO, SE RETIRAN DE CARRIBAR "ERIYAN" EL TUCA Y LA CHELA

Luego de enterarnos sobre la merecida jubilación, nos acercamos a Plaza Libertad para realizar un "mano a mano" inédito con uno de los personajes más populares de Pilar. Un repaso por la vida del Tuca: sus andanzas, emprendimientos y anécdotas más divertidas, merecen ser contadas por él mismo, una vez mas.

LOCALES 30/12/2021

269972382_10221433003149404_2415887382913453107_n

Si de personas y personajes debemos hablar, uno que queda en el ranking de los más populares y activos es Rodolfo Martínez, alias El Tuca. Un pilarense por adopción y elección, que hizo las "mil y una", encargándose él mismo muchas veces y en diversas oportunidades, de contarlas a través de los años. 

En los últimos días, nos enteramos que ha tomado la difícil decisión, de bajarse de su tradicional y reconocido carribar, el cual está situado desde hace varios años en uno de los lados de la céntrica Plaza Libertad de Pilar, dándole no solo un servicio gastronómico a cientos de vecinos del pueblo y la región, sino además agregando un toque de color, música y hasta a veces buen humor al paisaje. 

CU-6RdD8Calle Lehmann abnegada por la lluvia y los carribares del Tuca firmes para salir a una próxima gira.

Aunque el mismo afirma, que ese buen humor, ya no es más el mismo de antes, y que junto al cansancio de la rutina diaria y al pasar de los años uno de los ejes fundamentales para "jubilarse" de esta actividad y darle el paso a quienes siguen después de él para administrar el emprendimiento.

"Dalia junto con mi yerno Julio se van a hacer cargo de ahora en más del carribar, se que lo dejo en buenas manos. Uno ya viene con los caballos cansados, ya uno se da cuenta que está grande, hay cosas que se soportan, otras que no, por eso uno deja la actividad."  Manifestó en un mano a mano con INFO MERCURY

Pero fuera de semejante noticia que gran parte de amigos, familiares y clientes ya se fueron enterando en los últimos días, y la tildamos de "semejante" porque es obvio que será raro pasar por el lugar y no ver mas al Tuca en su carribar, quisimos acercarnos para dialogar con él sobre su rica historia de vida, pasando por detalles poco conocidos, como por otras anécdotas que varios ya conocíamos pero que siempre valen la pena reflotar para sacar en estos tiempos difíciles de hoy en día, alguna que otra sonrisa. 

M26k87uA

El hielo lo rompemos con la primer pregunta: Por qué el apodo TUCA? origen que desconocíamos. Y su respuesta ya viene con el toque de gracia que lo caracteriza. Luego, habrá momentos para escucharlo hablar de su niñez, de su adolescencia, de sus diferentes trabajos y emprendimientos. También lo notamos hablar orgulloso de sus 4 hijos, como de su extenso matrimonio con Chela, quien fue fundamental en todo el trayecto laboral, trabajando codo a codo desde el primer bar que abrieron juntos en Av Sarmiento, pasando por el Hotel, el Comedor, la fábrica de pastas, los diferentes carribares y la vida misma. 

meYlFTyV (1)

uMjI4PZj (1)
Año tras año, cada caravana de motoencuentro pilarense, reunía a cientos de moteros de toda la región en el carribar del Tuca.

Hubo momentos para la emoción, donde casi tuvimos que cortar la nota al recordar el que fue el momento más feo por el que pasó en sus giras con el carribar donde además de un empleado, perdió a un amigo. 

Pero en una entrevista con el Tuca, no podrían faltar nunca las anécdotas, algunas increíbles y otras por las que mejor no quiso pasar. Y cuando hablamos de anécdotas, tocamos todas, o casi todas: Bar Tuchel, Hotel París, discusiones con otros comerciantes del mismo rubro, trencito y hasta del día que se encadenó a un árbol de Plaza LIbertad para reclamar por su fuente laboral en plena fiesta del Pueblo.

Los invitamos a verlas, siéntense cómodamente, pongan youtube en el smart y disfruten de un mano a mano inédito con uno de los personajes mas populares de nuestro pueblo.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.