ESTAFADORES DEVUELVEN EL DINERO ROBADO POR UNA JUSTA RAZÓN

POLICIALES 27 de enero de 2022
Un vecino fue estafado vía instagram en la compra de dólares. Pudo convencer a los delincuentes para que le devuelvan el dinero. Te contamos la modalidad delictiva del momento para prestar atención y no caer en la trampa.

dos-medios-publicaron-la-lista____WHjvqKgu_1200x630__1

Días atrás, un vecino de 35 años domiciliado en Brinkmann, fue víctima de un hecho de estafa al intentar adquirir dólares por la cantidad de $200.000 por medio de un contacto realizado por la red social Instagram aparentemente hackeada a nombre de una persona conocida de esa ciudad.

A posterior de haber sido engañado el mismo formuló la correspondiente denuncia policial, pero el damnificado continuó dialogando mediante la aplicación Whats App con los sujetos  a quienes le manifestó el motivo por el cual necesitaba y tenía ahorrado el dinero (debía utilizarlo para solventar los gastos de una operación para un familiar); el día domingo 23 del corriente, en un hecho sin precedentes, los delincuentes le transfirieron a su cuenta bancaria nuevamente la suma de dinero mencionada.

Se da aviso de lo ocurrido a la Fiscalía de Feria de San Francisco. Asimismo la policía local recomienda a la población, no brindar información de cuentas bancarias a desconocidos.

Esta modalidad viene replicándose en todo el país. Los delincuentes en primer lugar acceden a cuentas reales de personas confiables. Simulan ser ellas y les ofrecen divisas extranjeras a sus contactos de manera privada y a un valor realmente increíble. 

banner movil





Te puede interesar