
En un nuevo Cyber Monday, la tienda de pintureras y revestimientos lanza en sus 4 sucursales y sitio web descuentos de hasta el 50% durante tres días en todos sus productos


Dialogamos con Melisa Perret, Directora del SAMCO Pilar quien nos cuenta detalles sobre la situación sanitaria actual: "Si se presentan síntomas, recomendamos ser responsables y auto aislarse, evitar asistir a eventos sociales."
LOCALES28/01/2022
La mesa de salud de la Comuna de Pilar informó hoy 18 nuevos casos de coronavirus en la localidad y otros 10 que quedan como sospechosos y a la espera de sus resultados.
Si revisamos las placas emitidas en lo que va del año, el 2021 se había cerrado con solo 3 activos y 858 casos recuperados. 28 días después, las cifras ascienden a 51 activos y un total de 1157 ya recuperados.
Estas estadísticas nos arrojan una cifra estimada de 350 nuevas infecciones (nuevos casos) en lo que va del año, siendo seguramente récord si lo comparamos con los meses anteriores desde el inicio de la contabilidad de activos.

Dialogamos con la Dra Melisa Perret, para conocer la realidad actual: "La situación es estable. Teníamos un solo paciente internado afuera y ya fue dado de alta covid. Hoy en día tenemos solo una paciente internada en el Hospital sin necesidad de aplicarle oxígeno."
Sobre la cantidad actual de casos Perret nos respondió: "Ayer hubo varios positivos, la mayoría son con síntomas leves, pero también hay muchas altas por días."
"La mayoría de los síntomas que estamos viendo es más de todo gastrointestinal, dolor abdominal, diarrea, pacientes con tos, resfrío, mucha congestión nasal... pero por suerte no estamos viendo más casos que requieren oxígeno y que no nos alcanzaban los tubos, teníamos la internación llena. Antes teníamos 60 positivos y teníamos 15 internados. Hoy en día sobre esa cantidad de casos tenemos solo 1 internado, y eso lo hace la vacunación"
Para finalizar, le solicitamos que deje un mensaje a la población en general: "Lo más importante es decirles que si presentan síntomas que se aislen, que sean responsables con la comunidad. Si tienen factores de riesgo o son mayores de 60 se deben hisopar, si no lo son, deben informarlo y auto asilarse, cuidarse y cuidar a los suyos. Que traten de no ir a eventos masivos, a reuniones sociales, que usen el barbijo bien ubicado. Estas medidas las deben llevar adelante tanto la persona con síntomas como su grupo conviviente. La mayoría de las personas que estuvieron internadas en las últimas semanas no estaban vacunadas o tenían incompleto el registro de vacunas."





En un nuevo Cyber Monday, la tienda de pintureras y revestimientos lanza en sus 4 sucursales y sitio web descuentos de hasta el 50% durante tres días en todos sus productos

El candidato de Javier Milei ganó en la mayoría de las mesas y consolidó la presencia libertaria en el distrito. Segunda se posicionó Caren Tepp y tercera la vicegobernadora de Pullaro.

El Director Ejecutivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann reflexionó sobre el camino recorrido por la Lehmann en materia de sustentabilidad y convocó al Congreso de Sostenibilidad 2025, que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.

Delfina Castelli obtuvo el tercer puesto en el concurso “El Arte de Cuidarnos”

La obra mejora la accesibilidad y el orden urbano en un sector clave del centro de Pilar.

El público acompañó masivamente la exposición que revivió momentos históricos del Centenario del pueblo, la restauración del reloj y campanario, entre otros hechos importantes ocurridos en estos 149 años de Pilar.

“Mi pueblo no figura en el mapa”, escribió la autora, relatando que una joven le entregó el material promocional invitándola a conocer “La Invencible”, pero al observarlo notó con sorpresa la ausencia de su comunidad.

Opositores acusan al Ejecutivo de querer imponer el Presupuesto 2026 sin la participación del nuevo Concejo.

La SIGEN detectó un escándalo millonario en la Autopista Rosario–Sunchales.

La medida fue informada este martes por el centro de salud en un comunicado; será para empleados de planta, con contratos de empleo público, becarios y residentes

Falleció hoy en Sta. Fe a los 74 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.







