¿CUÁNDO ARRANCAN LAS CLASES? ¿6TO Y 7MO GRADO COMIENZAN EL 10/2?

En diciembre el ministerio de Educación confirmó al 10/2 como inicio de clases para quienes cursaron 6to y 7mo grado en 2021. Sin embargo, hubo una marcha atrás y solo deberán asistir algunos alumnos. Te contamos quienes y cuando comienzan las clases el resto.

REGIONALES 05/02/2022

FKeiysnWYAMADRn

A fines de diciembre del 2021, las familias de los estudiantes que habían cursado sexto y séptimo grado recibieron una noticia que generó confusión. El Ministerio de Educación había confirmado que todos los estudiantes de esos años, sin importar la trayectoria particular, debían asistir durante dos semanas desde el 10 de febrero para un proceso de cierre de aprendizajes durante dos semanas. Sin embargo, en los últimos días se supo que no será así.
 
"El 10 de febrero solamente asistirán los estudiantes que necesitan intensificación pedagógica", aclaró la Adriana Cantero en una entrevista en el programa Ahora Vengo de AIRE y descartó la asistencia de todos los estudiantes que habían cursado sexto y séptimo. "Las escuelas van a citar solo a los que necesiten fortalecer aprendizajes", insistió.

De esta manera, la decisión es diferente a la que se había comunicado en los medios de comunicación en diciembre. En aquel momento, Nancy Alario, subsecretaria de Educación Primaria, explicó en algunos medios provicniales que "todos los estudiantes que cursaron el sexto y séptimo grado" debían realizar "dos semanas de encuentro para reflexionar sobre lo aprendido y para hacer un proceso de cierre sobre la base de aprendizajes priorizados". Según detalló la funcionaria, la medida había sido adelantada en noviembre a través de una circular y luego se confirmó la modalidad del cursado por parte de cada institución en una nota.

Desde INFO Mercury, consultamos a personal docente de la región, para evacuar dudas nuestras y de muchos padres que al día de hoy, y a solo 5 días de esa fecha propuesta en su momneto, esperan un comunicado oficial de parte de las Escuelas o del propio Ministerio: "todavía no hay comunicación oficial, a partir del 10/2 asistirán los alumnos trayectorias fragilizadas. Y el 2/03 sería el inicio del Ciclo Lectivo. El 10/02 solamente se convocan a los alumnos que poseen trayectoria escolar intermitente o de baja intensidad; no a todos los alumnos como se la noticia que se publicara en diciembre 2021. A estos alumnos cada docente los convocará de manera particular para retornar a cumplir con las Instancias de apoyo de febrero. Hay diferentes fechas ya que no todos los docentes retornan el 10 de febrero porque están con Licencia Anual Ordinaria."



Te puede interesar
Lo más visto