MARCHA ATRÁS CON EL PROYECTO DE CUPOS DE MAYORES EN TERCERA DIVISIÓN

DEPORTES - FÚTBOL 17 de febrero de 2022
En la reunión de presidentes se trataron varios temas sobre la temporada 2022, uno de ellos tiene referencia sobre el cupo de jugadores mayores de 24 años que podrán firmar planilla los domingos en los partidos de Reserva de Liga Esperancina de Fútbol.

175964303_143674524367108_8852158216179755566_n

Hasta 2018, las divisiones de Reserva de la Liga Esperancina de Fútbol podían tener en cancha hasta 6 mayores de edad (en ese momento +26 años). Para algunos clubes eso era una ventaja deportiva, para otros era desparejo. Por eso mismo, el comité de aquel entonces presentó una propuesta para que paulatinamente tanto el cupo como las edades tope, vayan bajando. 

Así fue como en 2019 el cupo pasó a ser de 5 mayores y la edad límite de 25 años. Para en 2021 llegar a 4 cupos y edad límite de 24 años. 

Había una idea, según se comentaba aquella vez, de llegar a tener esta temporada, una tercera división sub 23 con solo 3 cupos de mayores, y darle prioridad a los más jóvenes por sobre los mayores que no tienen quizás las condiciones de llegar a competir en primera división. 

Pero esto, como es de costumbre, no se debatió abiertamente entre todos los presidentes de aquel entonces, fue impuesto. La mayoría de los equipos comenzaba el año haciendo cuentas para ver como armaba los planteles cada domingo, sobre todo los clubes de pueblos pequeños, donde no abundan los jóvenes de entre 18 a 24 años, más aún si alguna buena camada que termina 5to año se va de la localidad a estudiar alguna carrera terciaria o universitaria. 

Así fue como Domingo Faustino Sarmiento, presentó semanas atrás una nota para rever esta situación, y solicitar "cupo libre de edad" en el puesto de arquero.

La liga desestimó el pedido mediante boletín, pero anoche, en la reunión de asambleístas y presidentes, se volvió a tocar el tema, y se propuso una votación. 

La mayoría de los presentes votaron por subir el cupo de mayores a 5, aunque minutos después se volvió a votar para definir que ese 5to cupo esté sentado en el banco de relevos. 

De esta forma, esta temporada, la tercera división deberá estar compuesta por hasta 5 mayores de edad (el límite es la categoría 98, jugadores que este año cumplen 24 aún serán menores).

Recordamos que tanto esta divisional como las primeras, comenzarán el campeonato oficial el Domingo 13 de Marzo. 

banner movil





Te puede interesar