"MI NEGRO ES FUERTE, CON MUCHA FE Y PACIENCIA VA A SALIR ADELANTE"

LOCALES 21 de febrero de 2022
Dialogamos con Silvana Gutierrez, mamá de Jualy Suarez, a 9 días del terrible accidente que tuvo en su motocicleta por autovía 19. Nos cuenta sobre su estado de salud y el rezo de mucha gente que los acompaña. Te mostramos imágenes y detalles del lugar del hecho.

kkkk

Pasaron 8 días desde el accidente que conmocionó a la localidad de Pilar y a vecinos de la región que conocen a Juan Ignacio Suarez, un joven de 26 años que retornaba de visitar a su hermano en la alcaldía de Las Rosas y que terminó tirado en una banquina luego de colisionar contra un cartel de chapa en el km 83 de la autovía 19 sentido hacia Santa Fe.

Desde ese domingo hasta la fecha, la situación de Jualy, lamentablemente, no ha cambiado mucho. Continúa en terapia intensiva dentro del Hospital Jaime Ferré de Rafaela, que es hacia donde fue derivado esa tarde por los Bomberos de Clucellas, luego de estar muchos minutos desvanecido e inconsciente en el lugar del hecho. 

Entre semana, se filtraron fotografías donde se puede observar el cartel de señalización con el que impactó la moto y seguramente parte del cuerpo de Juan Ignacio. 

WhatsApp Image 2022-02-18 at 11.19.11WhatsApp Image 2022-02-18 at 11.19.12 (1)

Las imágenes fueron tomadas minutos antes de la reposición de uno de los parantes del mismo de parte de personal de vialidad nacional. 

La familia Suarez/Gutiérrez no tiene aún ningún dato certero de qué fue lo que pasó esa tarde. En un primer instante se pensó que quizás Jualy había quedado dormido por falta de horas de sueño. No se descarta la posibilidad de qué haya habido un 2do vehículo implicado, aunque desde la policía aún no se lo hayan manifestado y tampoco hoy por hoy es lo que importa. 

En cuanto a lo que si importa, su salud, dialogamos hoy mismo con Silvana, su mamá y nos manifestó lo siguiente: "El diagnostico es traumatismo cerebral grave. Con lesión axonal difusa. Eso es lo dificulta la respiración y que le cueste ventilar y despertar. Pasó nuevamente una buena noche. Le están sacando la sedación de a poco para ver como va evolucionando. Posiblemente en las próximas horas le practiquen una traquetomía para que comience a respirar de a poco por su cuenta."

En un diálogo personal, Silvana nos visitó en nuestras oficinas para hablar distendidamente sobre esta situación, y entró en detalles de cómo sucedieron las cosas ese domingo:

"Él venía insistiendo hace tiempo en ir en moto a visitar a su hermano. Ese domingo salió a las 5 am de trabajar y a las 9am salió para Las Rosas. Al regreso, me mandó un mensaje de que estaba en San Jorge, le pregunté como le había ido con Patricio y me respondió: _De 10!" 

"Lo esperábamos a comer, estiramos el sobremesa de mis papás e iba a llegar ahí, pensamos que a las 15hs ya tenía que estar en Pilar, pero no llegó. Cuando cerca de las 16hs nos fuimos a mi casa con su comida, nos encontramos con el patrullero afuera, pensé en Patricio. Pero el policía me comunicó lo de Jualy y ahí corrimos hacia Rafaela, hacía unos 20 minutos había llegado a ese Hospital."

También hablamos sobre quienes lo encontraron y ayudaron en esos primeros minutos, ya que desde INFO Mercury esa tarde nos comunicamos con el cuartel de Bomberos de Clucellas para tener información, la cual no coincide al 100% con los datos que logró recabar luego la familia: 
"Por lo que pudimos averiguar, una familia viajaba en 2 autos diferentes y pararon a auxiliarlo. Al llegar la rueda de la moto aún giraba, osea que eso había pasado minutos antes. Él estaba en el suelo, sin el casco y le salía sangre de la boca, por eso lo pusieron de costado, le abrieron la campera y trataban de reanimarlo. Eran las 14:28hs. Ahí mismo llamaron a emergencias y la ambulancia de Santa Clara de Saguier tardó un poco más de una hora en llegar al lugar porque según ellos debían esperar a un médico para acudir a accidentes. Eso hizo que pasara más de 1 hora y media o quizás 2 desde el accidente y su llegada al Hospital Jaime Ferré, siempre estando Jualy inconsciente."  

Para finalizar, la pregunta que todos nos hacemos, cómo prosigue esto y que tal es la atención que reciben en el Jaime Ferre´: "En el Hospital están haciendo todo lo que pueden, estamos muy conformes con la atención hacia él y el trato profesional y humano hacia nosotros, las instalaciones de la terapia son muy buenas y todos los días podemos pasar a verlo unos minutos. El Doctor Trevissono es siempre muy honesto con nosotros, desde el primer momento, pero nos da siempre el mensaje de que esto va para rato, al menos 2 o 3 meses a paso lento e ir viendo día a día como evoluciona. A veces le ponemos algunos audios de su hija, otras veces música que le gusta. Hoy le tomé la mano y se le erizó la piel, también se le cayó una lágrima, así que pensamos que él escucha todo."

"Tenemos fe de que se va a recuperar, no va a ser fácil el camino, pero pensamos en positivo y en que él es fuerte y sano. Queremos agradecer el apoyo de tanta gente que reza y nos pregunta todos los días por él."

banner movil





Te puede interesar