
MANEJABA TOTALMENTE DROGADO UN CAMIÓN Y FUE DETENIDO EN RUTA SANTAFESINA
“Recién tomé, compré un poco de cocaína en Rafaela, pero estoy bien” manifestó el conductor.
El hecho sucedió en la madrugada del 15/2 en Pilar. Delincuentes fingieron secuestrar a su hijo y le robaron los ahorros de toda su vida.
POLICIALES22/02/2022En un pueblo como Pilar, todo se sabe. O casi todo. La semana pasada corrió el rumor sobre una estafa telefónica sobre un vecino pilarense, pero no trascendió hasta el fin de semana el nombre propio de la víctima ni los detalles exactos del delito.
Norberto Gueli (mejor conocido como Bartolo) es un abuelo de 84 años que dormía con su esposa tranquilamente en la madrugada del martes 15 de Febrero hasta que sonó el teléfono fijo del domicilio.
Al atender, rápidamente se asustó por los gritos y amenazas que le hacían desde el otro lado, y entre tantas frases la que pudo retener fue: "TENEMOS A TU HIJO SECUESTRADO".
Los datos ofrecidos coincidían en todo. El nombre, donde estaba trabajando, que estaba haciendo en ese momento y en la desesperación Bartolo sintió escuchar que le pedían a cambio de la vida de Jorge, 10.000 dólares.
Asustado e incrédulo, solo atinó a hacer caso a las ordenes, sin antes intentar cortar y llamar a la policía (desconocemos si han arreglado la línea telefónica) y también a su propio hijo. Pero según Bartolo, lo volvían a atender los mismos delincuentes y gritos.
Lamentablemente, la historia termina con Bartolo acercando el dinero a la vereda y viendo de reojo un auto color "café con leche" pero no quiso mirar ni tomar la patente, no quería fallar a los pedidos y lamentar víctimas fatales en su familia.
Los delincuentes huyeron con el dinero (5.000 dólares - poco más de 1 millón de pesos hoy).
Ese mismo día, se efectuó la denuncia, la cual ingresó a la Regional URXI y de ahí fue derivada a la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela, aunque en esta dependencia, al día de hoy, no saben nada sobre la misma.
Compartimos el relato de Bartolo en primera persona, donde seguramente obtendrán mas detalles sobre este lamentable hecho.
Cómo ayudar a Bartolo.
Obviamente que nunca llegaremos a juntar el dinero que le robaron, pero algo que le vendría más que bien en cuanto a lo emocional, es que se acerquen a su domicilio a comprar libros de su autoría. Para los que no saben, Bartolo en plena pandemia encontró sus dotes de escritor y publicó 2 libros de cuentos que están muy buenos y que por muy poca plata uds podrían tener para leer y ayudarlo, al menos a alegrarse un poco con la venta y la charla. Su domicilio: 20 de Junio 1565 - fijo: (03404) 47-0690
“Recién tomé, compré un poco de cocaína en Rafaela, pero estoy bien” manifestó el conductor.
Un exjuez federal, en la mira por el desvío de dólares de una mutual
Fiscalía y fuerzas de seguridad golpearon a tres organizaciones que operaban en el sur santafesino
Su conductor, oriundo de Rafaela, no pudo presentar la documentación del vehículo.
El joven fue hallado sin vida en Laguna Paiva. Según la investigación, fue estrangulado con un cinto. La fiscalía sostiene que lo mataron tras exigirle dinero. Ambos acusados fueron imputados como coautores y seguirán detenidos.
En pocas horas, los mismos damnificados, con ayuda de cámaras de seguridad y la actuación de oficio de la policía recuperaron los rodados.
La historia de las Fiestas Patronales de Pilar, un repaso desde las costumbres perdidas hasta otras que aún se mantienen.
Falleció en Pilar a los 95 años. Sus restos son velados en sala de jubilados hasta las 00 hrs y mañana desde las 6. Recibirá sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
Falleció en Esperanza a los 85 años de edad. Sus restos son velados en Sala de velatorios Acastello y Rosso de Esperanza y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial de Pilar previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.
El acto incluyó la inauguración de los baños y el patio renovado, además de una destacada actuación de la Agrupación Coral Pilar.
El público acompañó masivamente la exposición que revivió momentos históricos del Centenario del pueblo, la restauración del reloj y campanario, entre otros hechos importantes ocurridos en estos 149 años de Pilar.