PEROTTI RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ARGENTINA

POLÍTICA 24 de febrero de 2022
“Acciones de formación y capacitación sobre los cuales nuestra institución policial, el accionar y funcionamiento de coordinación con la justicia son los elementos claves que hemos tenido en el desarrollo de la jornada”, describió el gobernador.

2022-02-24NID_273895O_1

El gobernador Omar Perotti recibió este miércoles a representantes de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Argentina. La reunión se llevó a cabo en la Sede de Gobierno en Rosario. 

El encuentro entre el Gobernador, parte del gabinete provincial y representantes de seguridad de la Embajada es producto de las líneas de trabajo en seguridad, gobierno y justicia Federal y Provincial.

En la oportunidad, Perotti afirmó que fue “una importante visita e importante reunión de trabajo con el consejero Político y de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos y sus colaboradores”.

Entre los temas trabajados, el gobernador destacó “la cooperación y capacitación vinculado a los temas de seguridad y, en particular, con la policía del Estado de Virginia. Este es uno de los elementos centrales que nos interesa materializar de la reunión porque será de los primeros trabajos que tendremos”.

“Acciones de formación y capacitación sobre los cuales nuestra institución policial, el accionar y funcionamiento de coordinación con la justicia son los elementos claves que hemos tenido en el desarrollo de la jornada”, puntualizó Perotti.

En materia de seguridad, la provincia participará de diferentes programas de capacitación y entrenamiento especial a fuerzas de seguridad en materia de investigación policial y lucha contra el delito complejo. En especial, se realizará en Santa Fe un Programa de Entrenamiento con la Policía del Estado de Virginia en tareas de inteligencia e investigaciones complejas. También, la Provincia fue invitada a participar de Diplomaturas para fuerzas de seguridad ofrecidas por la Policía de Colombia en  Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional. Por último, se conversó sobre posibilidades de cooperación en materia de modernización tecnológica, equipamiento policial y capacitación de personal.

En materia de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos provincial se acordó trabajar sobre el fortalecimiento institucional en la transición hacia la implementación del Sistema Acusatorio, mediante un programa de capacitación que se brinda a través de agencias de Naciones Unidas, el CEJA e INECIP que tiene como objetivo el aumento de capacidades de las instituciones federales y provinciales para investigar delitos complejos con enfoque en el tráfico de drogas, delitos financieros y económicos y vínculos con el crimen organizado transnacional. 

Estuvieron presentes el consejero Político adjunto de la Embajada de EE.UU. en Argentina y encargado de la Oficina de Asuntos Antinarcòticos y Procuraciòn de Justicia (INL), James O'Mealia, el Asesor especialista en criminalidad organizada de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Jérémie Swinnen y Agregados de Seguridad de la Embajada de EE.UU. en Argentina.

Por parte del gobierno provincial participaron la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el ministro de Seguridad, Jorge Lagna; la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; y el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Claudio Brilloni.

banner movil





Te puede interesar