"PAREN DE USAR A LOS CHICOS" EL FUERTE RECLAMO DE PADRES ORGANIZADOS SOBRE EL PARO DOCENTE

REGIONALES 02 de marzo de 2022
El grupo de padres organizados de la provincia no se queda atrás, y reclama ante gobierno y gremios la falta de claridad sobre la fecha de inicio de clases y el plan para complementar toda la enseñanza perdida con la pandemia.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 8.54.11 AM

El grupo que reúne a padres organizados de toda la provincia de Santa Fe, emitieron ayer un nuevo comunicado que va dirigido a la política santafesina y a los gremios que nuclean a los docentes. El enojo y el reclamo recae en el tiempo que esperaron estas organizaciones para tratar el asunto, siendo los alumnos, los perjudicados al estar nuevamente fuera de las aulas. El comunicado: 

"PO de Santa Fe lamentamos profundamente que, otro año más, los niños se vean perjudicados por la discusión salarial docente. Creemos que el gobierno, junto a los gremios debieron tener tal cuestión resuelta sobre fines de 2021 o, como máximo, en los días pasados pudiendo utilizar ambas partes el receso escolar para acordar, tanto las políticas salariales, como un plan educativo que contemple cubrir, o como mínimo paliar, las deficiencias que se generaron en el sistema educativo en los últimos dos años. Niños y adolescentes siguen siendo rehenes de autoridades cuyas decisiones los perjudican directamente. No es un PARO más, es la sistemática vulneración de derechos de NNYA, los cuales han sido los más afectados por las decisiones gubernamentales en nombre de la pandemia. Reclamamos por ellos. Ambas partes del conflicto deben resolverlo y enfocarse en la verdadera problemática de la educación con eje en sus protagonistas." 

banner movil





Te puede interesar