Con 80 inscriptos comenzó el ciclo lectivo en los tres secundarios trans en Santa Fe

REGIONALES 17 de marzo de 2022
A través de los Ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Educación de Santa Fe, comenzaron las clases en el "Espacio Educativo Secundario Travesti, Trans y Disidente", que funciona en Reconquista, Santa Fe y Rosario.

FN7Br7LXwAAKGFp

El gobierno provincial, a través de los Ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Educación, dió inicio al ciclo lectivo 2022 del “Espacio Educativo Secundario Travesti, Trans y Disidente” (no excluyente), el cual funciona en las ciudades de Reconquista, Santa Fe y Rosario, con modalidad EEMPA (Establecimientos de Educación Media para Adultos).

“Estamos muy contentas de estar dando inicio a un nuevo ciclo lectivo. Hoy son más de 80 personas inscriptas entre las tres localidades, lo cual habla de una necesidad por parte de un sector de la sociedad que sigue eligiendo estos espacios para finalizar sus estudios” afirmó en ese marco la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Nerea Tacari. 

“Estos espacios son políticas que buscan reparar daños de larga data, ampliando significativamente los proyectos de vida de cada una y cada uno -agregó-. Se trata de una política real que efectiviza derechos negados históricamente”, agregó. 

FN7Br7HWYAQ0d59

La funcionaria indicó además que “con este espacio educativo reafirmamos nuestro compromiso con la implementación de políticas públicas que apunten a generar transformaciones reales en las trayectorias de las personas, decisión enmarcada en el fuerte compromiso que tiene el Gobierno de Santa Fe y el gobernador Omar Perotti de construir una provincia más igualitaria y con mayores oportunidades”. 

Mientras, la directora provincial de Equidad y Derechos del Ministerio de Educación, Vanina Flesia, dijo que “estamos dando comienzo al segundo año de las extensiones aúlicas que tienen como objetivo poder darle respuestas al colectivo travesti, trans y disidente que históricamente fue discriminado y vulnerado en su trayectoria educativa. Hoy tenemos una política muy clara que es que estén todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo sin discriminaciones y respetando a todas y todos”. 

“Este un paso que se abre a pensar en todas las instituciones educativas de nuestra provincia. Estamos trabajando con todas las educadoras y todos los educadores para se cuide y se garantice el derecho a la identidad y que todas esas identidades puedan transitar su escolaridad sin ningún tipo de discriminación”, subrayó y agregó que “con la Dirección Provincial de Educación para Adultos estamos trabajando en capacitaciones para acompañar a las EEMPA para que nadie sea discriminado y que todos y todas sean sujetos de derechos”.

SOBRE EL ESPACIO EDUCATIVO

El espacio educativo está destinado a la población trans/travesti, disidente (sin excluir otras identidades) mayores de 18 años. La carrera completa tiene una duración de tres años, extendiendo el título de “Bachiller”, con validez nacional. El espacio está a cargo de los ministerios de Educación y de Igualdad, Género y Diversidad.

Más información y consultas a través del correo electrónico [email protected], o al teléfono 0342 4506800, interno 2630.

banner movil





Te puede interesar