CON SOLO 15 AÑOS DEBUTÓ EN PRIMERA DE ATLÉTICO PILAR

DEPORTES - FÚTBOL 22 de marzo de 2022
Las circunstancias del plantel superior, su esfuerzo personal y las cartas del propio destino, quisieron que Lucas Jacob tuviera su debut en el arco de la mayor división del Club Atlético Pilar.

luquitas

Dijimos ya un par de veces en diferentes informes, que la temporada de Fútbol 2022 en el Club Atlético Pilar iba a priorizar claramente al material local. La idea del cuerpo técnico, la cual está respaldada por la dirigencia, es la de aprovechar los últimos años de actividad de los jugadores referentes y campeones de liga Esperancina, para que colaboren y apoyen con el crecimiento de los más chicos, que vienen de obtener títulos en las formativas o hasta en la misma reserva unos años atrás.

Pero lo que nunca pensó Lucas, quien recién este año sube a 5ta división, es que debido a un par de bajas de arqueros mayores que le tocó en tan pocos días ser además el arquero titular en reserva e ir al banco 2 fechas en primera, sumándole a esa rica experiencia, ingresar al último partido faltando 15 minutos de juego.  

IMG_20190314_184325785_HDR

Luquitas Jacob, es un joven pilarense, categoría 2006, inició su aprendizaje en el aurinegro a los 6 años, justo cuando comenzaba la etapa escolar primaria con el profesor Martín Podda. 

De niño le gustaba más patear que atajar la pelota. Pero que con el transcurso del tiempo, gracias al apoyo de su Dt en inferiores Lucas Garnero, los 3 palos y los guantes se convirtieron en una de sus pasiones, la otra, es ser hincha de San Lorenzo de Almagro. 

Su crecimiento dentro de la inferiores, fue a paso lento pero a la vez muy firme y a medida que fue creciendo, sus ganas de superarse y de aprender, le dieron la posibilidad de destacarse en torneos infantiles regionales o de ser fundamental en el campeonato de 7ma división logrado por el Club Atlético Pilar en el año 2019, junto al nuevo cuerpo técnico de infantiles encabezado por César Gómez y Chino Ríos ese mismo año.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.53.26 PM

Con su categoría, la 2006, salieron campeones 7 veces en diferentes torneos regionales.  

De pronto llegó el actual salto a la 5ta, el cual le permitió desde esta pretemporada entrenar a la par del plantel superior bajo las órdenes del Preparador de arqueros Federico Cortese. 

Por arriba de él, un par de arqueros locales de mayor edad, debían estas primeras fechas cumplir sanciones debidas de finales de 2021. Por eso mismo, Lucas fue convocado por Claudio Vecchi y Franco Furlotti, para además de jugar en tercera, firmar planillas en las primeras 2 fechas de Primera, algo que según nos cuentan, ya le causaba cosquillas en la panza cada domingo. 

Pero lo que nunca imaginó este joven, es que iba a haber otra baja más entre los arqueros aurinegros, por expulsión del arquero titular Edgardo Capelino en el minuto 33 del segundo Tiempo frente a Unión Progresista y con el marcador abajo por 2 goles a cero. 

Luego de su ingreso, vino el descuento y tras una salida con las 2 manos para captar un balón, recibió un golpe de un rival que segundos después por esa acción fue expulsado también del campo de juego. Ya con 10 jugadores cada equipo, el aurinegro buscaría el heroico empate, pero de contra Unión Progresista liquidaría el pleito. 

WhatsApp Image 2022-03-23 at 9.40.15 AM

Y así se dio su debut, inesperado y sorpresivo. Dentro de un partido con derrota, con muchas caras largas, pero que difícilmente se borre de la memoria su memoria y de la de sus familiares, que justamente se habían movilizado hasta San Carlos Sud para hacerle el aguante de siempre. 

Curiosidad: justamente quien confió en él para este debut, fue nada más y nada menos que Claudio Vecchi, un histórico en el puesto y quien mantiene el récord en cuanto a edad de debut en primera división bajo los 3 palos, al menos en los registros contemporáneos.

Esa fecha fue el 12 de Agosto de 2001, también con 15 años y en una final jugada en el Club Sarmiento de Humboldt frente a Libertad de SJN donde el juvenil atajó 3 penales y ayudó a que su equipo festejara en esa jornada inolvidable del año 2001. 

Debut Lucas Jacob: 15 años, 9 meses, y 6 días

Debut Claudio Vecchi: 15 años, 5 meses, y 23 días

Recordamos ese momento

banner movil





Te puede interesar