Suspenden licencia de conducir a un padre que adeuda la cuota alimentaria

REGIONALES 25 de marzo de 2022
El fallo es de la Justicia de la provincia de Santa Fe y además incluye una multa diaria hasta que no se pague lo adeudado.

licencia-conducir-santa-fe-prorroga-medidasjpg

El fallo ordenó que a un padre incumplidor de la cuota alimentaria se le suspenda la licencia de conducir, y se prohíba la posibilidad de renovarla. Además, hasta el efectivo pago de la deuda alimentaria se le estableció una multa diaria de casi 3.000 pesos.

La resolución de la jueza Andrea Brunetti fue recurrida, pero deberá cumplirse de inmediato. En julio del año pasado debía 470.000 pesos. Fue intimado varias veces por el tribunal para el pago de la deuda por alimentos, pero siguió incumpliendo.

Fueron infructuosas las medidas ordenadas a fin de lograr el cumplimiento de su obligación en garantía del derecho humano alimentario de su hija. En la resolución la magistrada afirmó que “el incumplimiento del progenitor a la obligación alimentaria violenta el derecho de los hijos e hijas a un nivel de vida adecuado e impide la máxima satisfacción de sus derechos”.

Agregó que “el derecho humano alimentario de una niña de cuatro años de edad debe ser priorizado frente a cualquier otro derecho”. Asimismo, la jueza Brunetti dispuso oficiar al Ministerio Público de la Acusación a fin de requerir la
investigación de los posibles delitos de desobediencia a una orden judicial e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar de la niña. También ordenó la suspensión de la tarjeta azul para el manejo de un vehículo furgón y de un camión.

Se comunicó la resolución a una comuna de la provincia de Santa Fe, autoridades de tránsito y seguridad provincial y nacional, Registro Nacional del Automotor, Policía de Santa Fe, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

banner movil





Te puede interesar