HISTÓRICO: EL BASQUET FORMATIVO DEL CAP COMPETIRÁ EN LA ASOCIACIÓN RAFAELINA

Esta noticia beneficiará a niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años que tras ser federados comenzarán a tener roce en la disciplinas contra jugadores de clubes como Atlético Rafaela, Ben Hur, 9 de Julio, Unión y Libertad de Sunchales entre otros.

DEPORTES - BÁSQUET 26/03/2022

WhatsApp Image 2022-03-26 at 8.50.20 PM

A partir del sábado 2 de abril, el Club Atlético Pilar comienza a competir oficialmente en los torneos organizados por la Asociación Rafaelina de Básquetbol y esto es para la institución y para la localidad algo inédito y de gran importancia.

En la rama masculina será en las categorías premini, mini, U14 y U16. En femenino premini, mini y U14. Hasta tanto se cumplimenten en su estadio los requerimientos técnicos mínimos solicitados, se estima un lapso de treinta días, Atlético Pilar estará jugando en condición de visitante.

En su debut la institución pilarense estará visitando a Sportivo Ben Hur, tanto en femenino como masculino y a medida que pase el tiempo tendrá roce con equipos de renombre en la zona oeste de la provincia como Atlético Rafaela, los equipos de Sunchales, 9 de Julio, entre otros. 

Desde la Asociación Rafaelina ven con muy buenos ojos la incorporación de un nuevo club a su liga, aunque esto obligue a modificar los fixtures oportunamente comunicados. Así quedaron las primeras fechas para el debut de los pilarenses: 

WhatsApp Image 2022-03-26 at 7.56.44 PM (1)WhatsApp Image 2022-03-26 at 7.56.44 PM (2)

El delegado de Atlético Pilar es el Sr. Ariel Cecotti, con quien dialogamos nuevamente desde INFO MERCURY: "este es un acontecimiento histórico para la disciplina, ya que ahora estaremos dentro de una asociación oficial, tendremos jugadores federados, hace que la responsabilidad sea mayor aún pero a la vez esto nos hará crecer como deporte y como institución. Seguramente el acompañamiento de los chicos y de los padres será fundamental para encarar este desafío, del cual estamos muy contentos y motivados poder encaminar"

WhatsApp Image 2022-03-26 at 8.54.55 PM (1)

Además, nos confirmó Cecotti una noticia que veníamos esperando y que le dará otro color y profesionalidad al deporte en el Salón del CAP: "En los próximos días, dentro de un mes quizás, llegarán 2 jirajas con tablero y aros profesionales que compramos gracias al aporte de privados de la localidad. Tanto las jirafas como los relojes de 24 segundos son las exigencias para poder tener cancha oficial. Se armarían en el salón grande, las mismas son plegables para así poder retirarlas los días de juego de otras disciplinas o eventos que se realicen en el salón social. También que posibilitaran que los chicos de las escuelas y colegios que hacen educación física en el club puedan incorporar esta disciplina como aprendizaje".



Te puede interesar
Lo más visto