EL CORO KENNEDY BRILLÓ EN LA NOCHE DEL SÁBADO DE HUMBOLDT

REGIONALES 27 de marzo de 2022
El popular coro visitó la localidad de Humboldt y emocionó a mas de 400 personas que se emocionaron con sus interpretaciones. En una de ellas, fue parte el propio presidente comunal Duilio Rohrmann. MIrá los videos.

94758421_3384902194874855_8142562955838357504_n

En la noche del sábado, reconocido Coro Kennedy se presentó en Humboldt, y fue sin dudas una actuación repleta de emociones y aplausos. Bajo la dirección de Raúl Fritzsche, y ante la mirada de más de 400 personas que asistieron al Salón Social del Club Atlético Sarmiento, este conjunto vocal demostró una vez más la experiencia y profesionalidad con la que viene demostrando en todo el país y el mundo desde 1983.  

Duilio Rohrmann, presidente comunal de Humboldt, que además tuvo el gusto y el honor de ser parte de una de las interpretaciones de la jornada, manifestó previamente que se iba a espera una convocatoria del 100% de la capacidad del salón, y así fue, ya que no solo el público provino de Humboldt, sino de localidades vecinas. También tuvo su espacio el Grupo invitado Supernova. 

Historia
El nacimiento del Coro Kennedy de Niños, creado por su actual director Raúl Fritzsche, data del año 1993 cuando los chicos que cantaban y bailaban tratando de imitar a sus papás en los pasillos del colegio donde ensayaba el Coro de Adultos, comienzan también a ensayar. Ya con identidad propia y siendo tan requeridos como sus pares mayores, cantaron junto a Alejandro Lerner y Eddy Sierra y fueron convocados durante varios años para cerrar los programas de UNICEF, “Un sol para los chicos”, emitidos por Canal 13.

El Coro Kennedy es uno de los ensambles vocales más populares del país y el más grande del mundo, con un cuerpo estable de seiscientos coreutas, integrado por 130 adultos, 400 niños y 70 adolescentes. La agrupación, destacada por su trayectoria artística, social y cultural, fue fundada en 1983 por su actual director, el maestro Raúl Fritzsche. Hoy, a 39 años de su creación, continúa realizando actividades solidarias que son el pilar fundamental de su existencia.

El Coro Kennedy ha realizado giras por toda América y Europa, y ha compartido escenarios con artistas de renombre como Mercedes Sosa, Ricky Martín, Ricardo Montaner, León Gieco, Los Piojos, Juan Carlos Baglietto y Soledad. Sus actuaciones cuentan con los más diversos recursos: teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales y la incorporación del lenguaje de señas para sordos, entre otros. La música en movimiento, genera una alternativa sonora y visual que resulta inédita para el mundo artístico y coral.

276277766_3111874862412230_5259278934378595048_n

Más cultural
Por otra parte la actividad teatral no se detiene en Humboldt. Y el pasado fin de semana fue una oportunidad única de presenciar una obra de gran relieve nacional.

La obra “Romance de los pueblos libres” se presenta en la Sala del Tiro Federal. El evento fue organizado por la comuna local y el Grupo de los Diez.

En este sentido el presidente comunal resaltó la gran convocatoria que este tipo de eventos tiene en la localidad y la región.

“Son obras muy lindas y para nosotros tener una sala de la categoría como es la del Tiro Federal, es un orgullo. La calidad de obras teatrales y de actividades culturales que se desarrollan en la localidad son de primera categoría en la provincia. Es un gusto tener una sala tan bien preparada. Estamos a la altura de Santa Fe, Rafaela en materia de infraestructura”.

Las imágenes son de DYP FILMACIONES de Pablo Cernotti y Daniela Castillo. 

banner movil





Te puede interesar