USUARIOS DE COLECTIVOS EL NORTE CANSADOS DE MALOS TRATOS Y DEFICIENCIA DEL SERVICIO

REGIONALES 03 de abril de 2022
Expresan preocupación por la falta de cumplimiento de la línea que une a Santa Fe con Las Rosas: " Quedamos librados a la a buena de dios, caminando sobre la ruta o haciendo dedo para llegar al trabajo o del médico" - carta de lector

275014922_4943209189060213_2663159182446597160_n

No solo las líneas que circulan por ruta 70 parecen tener constantes y eternas quejas de sus usuarios, sino también las que unen localidades por Autovía 19.

Una de nuestras seguidoras se comunicó con nosotros por privado para manifestar su enojo mediante una "carta de lector" y el de decenas de personas de la región que sufren semanalmente este tipo de servicio: "Estamos cansados de que el colectivo no pase o siga de largo y no avisan nada. Mucha gente viaja a trabajar o al médico"
 
"Sobre la ruta nacional autovía 19 tenemos la línea de colectivos "El Norte" transporte público interurbano. Hacen un recorrido de: Santa Fe a Las Rosas e intermedias: Santo tome, acceso San Agustín, acceso Franck, acceso San Carlos, acceso San Jerónimo Norte, entra a San Jerónimo del sauce, acceso de la R10, entra a Sa Pereira, Angélica Ana Jorge, Carlos Pellegrini y finalmente llega Las Rosas. Este servicio se suspendió en cuarenta y volvió a circular en 2021 con muy pocas frecuencias. Hoy en día, ya estando en abril de 2022, los servicios no se han normalizado y los usuarios somos rehenes de los intereses y manipulaciones de la empresa, tenemos que estar pendientes de las redes sociales para ver si viajan o no viajan o si dan de baja algún horario.  Los últimos lunes pasados, 21/03 y 28/03, los horarios de las 6:30 y 830 AM no han pasado por Sa Pereira donde yo los tomo. Los pasajeros que quedamos varados utilizamos los servicios de transporte público para ir a trabajar, los adolescentes viajan a la universidad y algunos vecinos van a los especialistas médicos. Ya que en el interior no tenemos esos servicios Enfermos oncológicos también viajan en colectivo. Porque la gente no tiene otros medios Parece que l a secretaría de transporte sigue haciendo la vista gorda, infinidad de actas presentadas sobre irregularidades, llamados y malestares. Pero no se ven mejoras en el servicio. Hoy feriado 02/04 nuevamente la empresa el Norte no puso en la ruta el servicio siendo que en boletería y desde la redes sociales no habían comunicado que haya algún cambio por el feriado nacional. Cómo dice el horario santa fe las rosas sale "todos los días", no aclaran nunca excepto feriado. Los mismos chóferes de la empresa cansados y sobrepasó por los constante reclamos de la gente son los que nos facilitan los números para reclamar. También te cuento que a partir del lunes 4/4 publicaron que agregaban más horarios de colectivos... Pero quién puede creerles ? Sigue siendo una incertidumbre ir a esperar un colectivo o saber si podes llegar a tu casa! Dónde está el compromiso social de brindar un servicio público interurbano. Desde que empezó la pandemia la secretaria de transporte sigue siendo generoso con estás empresas que tiene la concesión de casi toda la zona a qué rodea a Santa Fe. Agregar que en la boletería el personal a cargo de la atención tiene muy malos modales para con los pasajeros yo espero el colectivo adentro del pueblo porque ingresa....pero la gente que llega como puede hasta algún cruce o garita sobre la ruta?? Los expone a esperar en una situación hostil y vulnerable más para las mujeres con todo lo que está pasando a nivel social. Y cuándo no pasa? Quedan librados a la a buena de dios haciendo dedo o caminando sobre la ruta hasta algún punto cercano." 
 
 

banner movil





Te puede interesar