CAYÓ UNA BANDA DE GITANOS QUE HABÍAN ESTAFADO A VECINOS DE LAS COLONIAS

POLICIALES 07 de abril de 2022
Los delincuentes fueron atrapados en Mendoza, con la complicidad de menores, realizaban el cuento del tío por diversas ciudades del país. Los detalles en la nota.

WhatsApp Image 2022-04-06 at 9.23.12 PM

Tres domicilios en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza, fueron allanados y se procedió al secuestro de una gran cantidad de dinero en efectivo (dólares y pesos), un auto Volkswagen modelo Gol Trend, una Camioneta Vollkswagen modelo Amarok y telefonía celular.

En los procedimientos se detuvieron a 2 personas en una ardua investigación que posibilita desbaratar una banda delictiva dedicada a estafar a las víctimas con la modalidad conocida como «cuento del tío»; tras el ardid delictivo y en forma telefónica lograban engañar generalmente a personas mayores de edad haciéndoles creer ser empleados de algún banco para posteriormente parte recolectar el dinero entregado por las mismas víctimas.

Para avanzar en la investigación se solicitó la colaboración a la División Delitos Económicos de Policía de Mendoza, a los fines de efectuar tareas de campo y analíticas en forma subrepticia tendientes a localizar a los integrantes de la banda los cuales mantenían roles itinerantes entre sus miembros, que van desde la planificación, el suministro de logística a través de la provisión de implementos de comunicación, lugares físicos para la realización de los llamados, vehículos, la puesta en escena engañosa y la recolección del botín.

ESTAFA-1024x768

Puesta en escena: los malhechores contaban con la participación otras personas quienes simulan la voz de un familiar de las víctimas para poder perpetrar el hecho, mientras que los adultos y progenitores de los menores de edad conducen los vehículos, los “recolectores” (en este caso menores de edad), llegan al domicilio de las víctimas a retirar el dinero.

Por tal motivo se dio intervención al Juzgado en lo Penal de Menores de la ciudad de Santa Fe a cargo del Dr. GUEDES quien fue interiorizado de los pormenores de la investigación y a quien se le dio intervención de los menores de edad por la coautoría en los ilícitos investigados.

En la fecha contando con los recaudos legales de Exhortos librado por S.S. Juez I.P.P. en turno de la OGJ, Dr. SERGIO CARRARO y su similar de la Secretaria General de Causas N.N. (SEGENN) del Poder Judicial de Mendoza a cargo de la Dra. MARIA VILLALVA, y con la valiosa colaboración de la Dirección de Policía Investigaciones de Mendoza – División Delitos Económicos a cargo del Sub Crio. OSVALDO ARAUJO, se ejecutaron las medidas procesales antes detalladas que derivaron principalmente en la detención de T.E de 39 años y de T.J de 38 años.

Según trascendió, estos delincuentes habrían operado en Franck y Esperanza meses atrás. 

banner movil





Te puede interesar