Detuvieron a Máximo Ariel “el Viejo” Cantero, uno de los históricos líderes de la banda Los Monos

POLICIALES 27 de abril de 2022
Fue apresado en el marco de 21 órdenes de detención por causas de asociación ilícita, extorsiones, balaceras a estaciones de servicio y escuelas

cantero.jpg_695311890

Máximo Ariel "el Viejo" Cantero, uno de los históricos líderes de la banda narcocriminal Los Monos, fue detenido en la mañana de este miércoles. Cayó en su casa de Avellaneda al 4500, sospechado por balaceras a dos estaciones de servicio, una escuela, una extorsión y por supuestamente liderar una asociación ilícita. También fue detenida su pareja y su ex pareja, Patricia Celestina Contreras –madre de Ariel Máximo "Guille" Cantero–.

La detención de "El Viejo" Cantero se da en el contexto de 21 órdenes de detención que estaba llevando a cabo este miércoles la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal, por solicitud de los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot, quienes están al frente de la investigación.

 
Dentro de los pedidos de arresto de los fiscales estaba el del Viejo Cantero, su pareja, su ex pareja Patricia Celestina Contreras –madre de Ariel Máximo "Guille" Cantero– y otras 18 personas, entre las que se encuentran integrantes de la gavilla de "Pandu" Aguirre, de la zona oeste de Rosario.

De las 21 personas detenidas, tres son reclusos de unidades penitenciarias. 

whatsapp_image_2022-04-27_at_8_01_52_am.jpeg_956867179El Viejo Cantero y el personaje cinematográfico de Tony Montana en un cuadro.

Por las balaceras a las estaciones de servicio ya había sido allanado, pero no había sido arrestado por la Agencia de Criminalidad Organizada. Ahora, con nueva evidencia quedó detenido por los fiscales Carbone y Haurigot.

 
El histórico fundador de Los Monos ya cumplió la condena por la causa contra la banda. Por esa investigación, fue arrestado en mayo de 2015 y resultó condenado en abril de 2018 a la pena de seis años de prisión. 

En agosto de 2020, Cantero había recibido el beneficio de las salidas transitorias.

Una de las últimas apariciones públicas de "El Viejo" Cantero había sido junto al cantante de cumbia L-Gante, en su visita a Rosario el año pasado. 

fuente; ROSARIO 3

banner movil





Te puede interesar