CHOCARON EN LA RUTA 11 MIENTRAS TRANSPORTABAN CASI 500 KG DE MARIHUANA

POLICIALES 03 de mayo de 2022
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron cargamento de estupefacientes en una camioneta siniestrada cerca de Reconquista.

56373w770h720

A raíz de un siniestro vial ocurrido en Km. 820 de la Ruta Nacional Nro. 11, los agentes del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotrafico dependientes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial secuestraron más de 400 panes de marihuana dentro de uno de los vehículos. 

Luego de recibir un llamado anónimo la subcomisaría Cuarta de Guadalupe Norte, cuando los efectivos abocados de la AIC y de la Unidad Regional IX, requisaron una camioneta Toyota Hilux siniestrada sin ocupantes hallaron en el interior 3 Bidones plásticos de 20 lts. que en su interior contenían cogoyos de cannabis, haciendo un pesaje total de 12,820 kilogramos, y 427 panes de la misma sustancia con un pesaje total de 478,10 kilogramos, un equipo celular y documentación de interés para la causa que se investiga. 

WhatsApp Image 2022-05-02 at 9.42.49 PM

En virtud de ello se efectuó procedimiento de rigor con intervención del Juzgado Federal de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde y Fiscalía a cargo del Dr. Roberto Salum; por Infracción a la Ley 23.737 sobre comercialización de estupefacientes.

Esa Toyota, patente JRA 763, esta formalmente radicada en un Registro de la Propiedad Automotor de Rosario. La última transferencia fue en el año 2020. Quienes estuvieron en el lugar señalaron que estaba "pobre de neumáticos" y que uno de ellos se destalonó.

Una curiosidad es que transportaba el cargamento ilícito sin doble fondo, simplemente bajo una lona. Por eso, producto del choque, "volaron" varios paquetes de marihuana por distintos sectores de la ruta y entre los pastos de banquina.

La policía informó que inmediatamente organizaron un operativo cerrojo, en principio sin novedades positivas. Todo está bajo conocimiento de las autoridades federales de Reconquista, fiscal Roberto Salum y juez Aldo Alurralde.

banner movil





Te puede interesar