HEPATITIS AGUDA INFANTIL: DETECTARON EN LA PROVINCIA EL PRIMER CASO GRAVE DEL PAÍS

Lo confirmaron este miércoles a la noche autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. El paciente es un niño de 8 años.

LOCALES 05/05/2022

Hospital  de niño Zona Norte

El Ministerio de Salud informó  que se detectó en la provincia de Santa Fe un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un niño de ocho años, que fue internado en el Hospital de Niños de Rosario Zona Norte "Roberto Carra" .

El 15 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un alerta sobre la aparición de un brote de hepatitis aguda grave, de causa desconocida, en niños de Reino Unido. Hasta el momento fueron reportados 228 casos inexplicables con esta enfermedad, distribuidos en 20 países.

Según el portavoz de la entidad perteneciente a las Naciones Unidad, Tarik Jasarevic, hay además otros 50 casos sospechosos a nivel mundial que están siendo investigados, y al menos cuatro regiones están afectadas. 

La mayor cantidad de los casos se registraron en Europa, pero también hubo algunos en América.

Por su parte, la Sociedad Argentina de Pediatría emitió un comunicado en el que advirtió a los médicos sobre una posible aparición de casos. "Una hepatitis aguda grave con elevación marcada de las enzimas hepáticas e ictericia, acompañado en la mayoría de los casos por síntomas gastrointestinales previos que incluyen dolor abdominal, diarrea y vómitos", indicó el organismo.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL