River Plate deberá pagar una suma millonaria a club santafesino por renovar el contrato de Armani

DEPORTES - FÚTBOL 06 de mayo de 2022
Una jueza falló a favor del club de formación del portero de la Selección Argentina, el cual recibirá una importante suma de dinero de parte del Millonario. Conocé los detalles y el monto que le entrará a la institución casildense.

5d40ee92be84c.r_1611427853033.0-430-2782-1821

River Plate deberá pagar 25 millones de pesos al Club Atlético Aprendices Casildenses. Es por la renovación en el 2018 del contrato del arquero Franco Armani. La entidad de Casilda considera fue una de las instituciones formadoras del jugador profesional, que es además arquero de la selección argentina.

La Ley de Derecho de Formación Deportiva, sancionada y promulgada a fines de 2015 (ante el proyecto presentado por la diputada Claudia Giaccone), establece que la compensación que corresponda abonar en concepto de derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos debe hacerse efectiva cada vez que el deportista profesional suscriba un nuevo contrato.

La jueza civil, comercial y laboral de Casilda, Clelia Carina Gómez, condenó al Club Atlético River Plate a abonarle a Aprendices Casildenses la suma de 125.000 dólares, más un interés anual del 4% desde 2018.

Armani estuvo registrado en la institución de Casilda entre el 23 de marzo de 1997 y el 7 de abril de 2001. Con el patrocinio del abogado Manuel Usandizaga, Aprendices Casildenses «declaró que es una asociación civil sin fines de lucro cuya principal actividad es la práctica del deporte amateur y que se encuentra afiliada a la Liga de Fútbol de Casilda.»

Al contestar la demanda, la entidad “millonaria” entendió que sólo puede aplicarse la Ley contabilizando como período de formación aquellos años posteriores a la entrada en vigencia de la norma, en que los deportistas entre la edad de 9 y 18 años se encuentren inscriptos federativamente y sean formados en una institución deportiva.

La magistrada afirmó que “el Derecho de Formación deportiva ya había sido creado con numerosas reglamentaciones, estatutos, boletines, aunque con la sanción de la norma recibió un marco legislativo y superioridad”. La resolución no está firme y se estima que River Plate la apelará.

Fuente: Las Rosas Digital

banner movil





Te puede interesar