REUTEMANN VOLVIÓ AL TC PISTA CON UN FORD Y TERMINÓ ENTRE LOS 5 PRIMEROS

A pesar de las dificultades económicas y la salida de la marca anterior, el joven piloto de Humboldt supo reponerse y encarar un nuevo proyecto con excelentes resultados.

DEPORTES - MOTOR 09/05/2022

FSRPuwQXsAsfcV-

Ian Reutemann (19 años) retornó este último fin de semana al TC Pista por la 5ª fecha del campeonato en Termas de Río Hondo. Lo hizo a bordo del Ford que usó Matías Jalaf en el Turismo Carretera. Para el piloto de Humboldt pasa a ser su 3ª marca en apenas 19 presentaciones dentro de la divisional de la ACTC. 

Luego clasificar 18º en las series, tuvo en la final una gran remontada hasta quedar 5to, siendo el mejor falcon de la competencia. 

“El Ford es el que usaba Matías. Es un auto relativamente nuevo. Al circuito de Termas lo conozco, ese es un punto a favor. Obviamente que voy a tener que trabajar en la adaptación a la nueva marca y sacar el mejor funcionamiento para ser competitivo”, le dijo previamente el joven piloto a SoloTC.  

FSRPxcfXIAAdtMv

Reutemann no corría en la categoría telonera del TC, desde la 3ª fecha del torneo en Concepción del Uruguay a bordo de un Torino del RUS Med Team. En ese momento, Ian se desvinculó de la escuadra con sede en Arrecifes a la que había retornado en esta temporada para correr con un Torino. 

En esas 3 primeras carreras, su mejor resultado fue un 5º puesto en la 1ª fecha de Viedma) y luego decidió desvincularse “por motivos económicos”, según declaró.

Recordamos que Reutemann debutó el año pasado a bordo de un Dodge del SAP Team, marca con la que alcanzó sus únicos 2 podios en la categoría. Fue 2º en la apertura del torneo 2021 en Viedma y 3º en la 11ª fecha que se llevó a cabo en Rafaela.



Te puede interesar
Lo más visto