TIENE AUTISMO Y DEBE LEVANTARSE 3 HORAS ANTES PARA VIAJAR A LA ESCUELA A SOLO 40 KM

Mediante una publicación en Facebook de su mamá, conocimos el problema diario de Hernán, un niño pilarense de 11 años que toda la semana llega tarde a sus clases, inclusive levantándose 3 horas antes y sufriendo frío por 2 horas en una garita por falta de combinación de colectivos de la empresa RUTA 70.

REGIONALES 10/05/2022

amama

Se viralizó en las últimas horas una foto de un niño de Pilar esperando uno de los 2 colectivos que debe tomar cada mañana para llegar a la Escuela  Especial Surcos de Esperanza de la capital departamental. 

Desde hace un largo tiempo, venimos desde nuestro portal replicando decenas de reclamos contra el servicio de transporte de pasajeros en la región, el cuál claramente tiene sus fallas y de las mismas no solo salen perjudicados los propios clientes habituales, sino también los choferes, quienes son en casi todos los casos, quienes ponen la cara ante los enojos constantes. Hace un mes y medio publicamos esta nota, sin poder lograr cambios productivos. 

Lo que al principio parecía que iba a terminar con el cese de la pandemia y la vuelta al colegio (eran las excusas con las que se encontraba uno en los 2 últimos años), parece que a la fecha de hoy no se ha podido solucionar, y entre esas quejas, una de las que más fuerza tiene (aunque sin lograr resultado positivo aún) es la falta de combinación en horarios especiales, en este caso, el de la mañana. 

Por ejemplo. si sos de Pilar, no posees vehículo propio y necesitas viajar a Esperanza o Santa Fe a trabajar, estudiar o hacer un trámite, tenés que tomar el colectivo local que te lleva hasta Nuevo Torino a las 5:30hs y luego esperar en una garita a la intemperie hasta las 7:40hs para combinar el viaje con un coche que viene desde Rafaela, rogando tener en él butacas libres. Si cuenta con esa suerte, comienza con sus actividades escolares recién a las 8:30hs. Anteriormente, esto se solucionaba con un coche que pasaba a las 7:00hs en sentido oeste a este, y el cual ya no pasa más, resultando mucha gente perjudicada. 

ruta

Por todo esto pasa Hernán, un niño de 9 años con autismo, que junto a su madre Romina viaja diariamente hasta el establecimiento educativo y terapéutico mencionado, siempre preparándose desde minutos antes de las 5 am, para un viaje que solo debería demorar cómo máximo 1 hora.  

Esto seguramente lo esté sufriendo más de una vecino o vecina de la región, con quienes estamos a disposición para recibir sus reclamos y hacerlos virales, quizás así lleguemos a tocar el corazón de las personas que digitan los horarios de transporte de pasajeros y los acomodan en beneficio de quienes los necesitan y no tienen otra alternativa para viajar por sus medios propios.  



Te puede interesar
Lo más visto