NETFLIX OFRECERÁ UNA SUSCRIPCIÓN MÁS BARATA

El servicio de películas y series on demand perdió más de 200.000 usuarios en el primer trimestre del año, y sus acciones cayeron con esta noticia.

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 11/05/2022

netflix

Netflix anunció que a fin de año lanzará una nueva forma de suscripción con publicidad que costará menos que la versión actual. Esta medida se debe a la gran pérdida de suscriptores a los que se enfrenta la plataforma, principalmente a la baja de 2 millones de suscriptores durante los primeros meses del año. 

Mediante un comunicado la empresa informó que la "nueva estrategia se implementará antes de lo previsto". El coordinador ejecutivo, Reed Hastings anunció que implementaría la medida AVOD, la cual por sus siglas en inglés significa video bajo demanda con anuncios.

El coordinador ejecutivo informó de esta decisión a los inversionistas de la compañía y aseguró que se estaba “tratando de resolver durante los próximos uno o dos años”. Sin embargo, desde el New York Times aseguran que la medida se lanzará a finales del 2022. 

Desde Netflix se compararon con las marcas de su competencia, como HBO y Hulu, y aseguraron que estas empresas lograron “mantener marcas sólidas mientras ofrecen un servicio con publicidad". Además, sostuvieron que “todas las principales compañías de transmisión, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad”.

A su vez, señalaron que esta decisión tiene que ver con el pedido de los clientes de la empresa. “Por buenas razones, la gente quiere opciones de menor precio”, explicaron en el comunicado. 

Netflix ya había sorprendido a sus usuarios con nuevas medidas cuando plantearon un cambio en las suscripciones compartidas. La empresa decidió tomar medidas contra el uso de contraseñas compartidas y advirtió que próximamente quienes compartan una cuenta y no vivan en el mismo hogar deberán abonar un extra especial.

Fuente: NA 



Te puede interesar
Lo más visto