UNA NENA DE 3 AÑOS PELEA POR SU VIDA TRAS INGERIR ÁCIDO MURIÁTICO

Se trata de una sustancia muy potente, que se usa para destapar cañerías, que tiene la capacidad de degradar todo lo orgánico.

NACIONALES 12/05/2022

ACIDO
Imagen Ilustrativa

Una nena de 3 años, oriunda de Clodomira en Santiago del Estero, se encuentra internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de la provincia tras ingerir accidentalmente ácido muriático. Su estado es grave.

La pequeña llegó Cepsi ayer desde la ciudad acompañada por su padre de 30 años quien explicó a los médicos que su hija había ingerido la sustancia que se usa para destapar cañerías, aunque no se especificaron las circunstancias.

La médica Noelia Arias manifestó a las autoridades policiales que la pequeña presenta lesiones graves. En el hecho intervino personal de la Seccional Quinta realizando las actuaciones y averiguaciones de rigor.

En diálogo con C5N, el Jefe de Toxicología del Hospital Fernández Carlos Damin explicó que "el ácido es muy potente porque tiene la capacidad de degradar todo lo orgánico" y aclaró que "es muy frecuente el error de diluirlo en otras botellas" y termine en un accidente doméstico.

"Produce una alteración sobre las proteínas de los tejidos que hace que se produzca una quemadura de mucha gravedad en la boca, la graganta, el esofago y el estómago e incluso puede causar perforación", dijo.

Además, alertó que en un niño aún es más grave, dadas su dimensiones. También agregó que no hay que producir un vómito porque eso puede quemar más los órganos. Por el contrario sugirió "administrarles líquidos bien fríos y acudir a un hospital cercano".

Fuente: Minuto Uno



Te puede interesar
Lo más visto