CENSO 2022: ¿Qué comercios e instituciones pueden estar abiertos el miércoles ?

Solamente los comercios considerados esenciales podrán mantener su actividad habitual durante todo el miércoles del Censo Nacional 2022.

NACIONALES 17/05/2022

Censo  2022
Censo 2022.

Este miércoles se llevará a cabo en todo el país el Censo 2022, que este año tiene la particularidad de que también se puede responder el cuestionario de manera virtual. Decretado como feriado nacional, ese día algunos comercios e instituciones se encontrarán cerrados.

El Censo está enmarcado en la Ley 24.254, donde en su segundo artículo se detalla que "quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos”.

En ese sentido, tampoco podrán abrir hasta las 20:00 horas de esa jornada en todo el país: restaurantes, bares, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas.

Los comercios considerados esenciales podrán mantener su actividad habitual durante todo el miércoles del Censo Nacional 2022. Dentro de esta categoría se encuentran los hospitales, centros de salud, estaciones de servicio y farmacias. Es decir, aquellos que no se nombran en el artículo 2 de la Ley.

De esta manera, quienes concurran a trabajar en alguna de estas instituciones y/ negocios, deberán asegurarse de que un miembro del grupo familiar se encuentre en la vivienda al momento del censo.

El transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.



Te puede interesar
Lo más visto