En Santa Fe liberan la cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus para los mayores de 18 Años

Los adultos pueden inocularse sin turno en la provincia. Es para todas las vacunas: ya sea esquema inicial o refuerzos.

REGIONALES 19/05/2022

Vacunas-covid
Sin turno. Quienes deseen vacunarse pueden hacerlo en el centro de salud más cercano

La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano anunció que en toda la provincia se libera la colocación de la cuarta dosis de vacuna contra el Covid para los mayores de 18 años.
Quienes hayan cumplido cuatro meses de la segunda dosis o cuatro meses de la tercera pueden ponerse el refuerzo sin necesidad de turno, en cualquiera de los vacunatorios habilitados.

Sigue vigente la vacunación libre para primera y segunda dosis. En esos casos solo queda un pequeño porcentaje de santafesinos sin el esquema inicial ya que el 90% de la población lo tiene.

Respecto de la tercera y cuarta dosis, el 65% de los habitantes ya las recibió, pero dado el incremento de los casos de Covid en las últimas semanas, un aumento que se está dando especialmente en Rosario y zona, las autoridades sanitarias piden que todos los que están en condición de vacunarse lo hagan a la brevedad.

A quienes les llega el turno también pueden asistir a un vacunatorio diferente del que está indicado en el mail o mensaje de texto. Solo deben presentar el DNI.

Fuente: La Capital



Te puede interesar
Lo más visto