TRAS SU DEBUT CON DOBLETE, LUCIANO VERA FUE A PROBARSE A CLUBES DE CÓRDOBA

El último domingo le tocó ponerse la 9 del aurinegro y pagó con goles la confianza del Dt Claudio Vecchi. Hablamos de Luciano Vera, quien tendrá pruebas esta semana en Racing de Córdoba y otro club cordobés.

DEPORTES - FÚTBOL 24/05/2022

lucho

En octubre de 2019, contábamos en ESTA NOTA, que Luciano Vera se convertía quizás en el jugador más joven en debutar en primera división marcando a la vez un gol en ese mismo partido. Tras una baja de jugadores referentes y refuerzos por expulsiones y lesiones, le llegaba esa vez una excelente oportunidad para mostrar de qué estaba hecho esta promesa del semillero local, la cita era frente a Mitre por la Copa Burgi y su participación fue fundamental para pasar de fase. 

Lucho, venía de ser goleador y campeón de 6ta división en 2018, lo que le permitió llevar sus goles a las inferiores de Atlético Rafaela. En la crema no tuvo regularidad y regresó a Atlético, donde pandemia mediante, también fue finalista con la 5ta en 2021, aunque esta vez una dura lesión lo dejó fuera de ese partido final frente a Alumni. Incluso ese fuerte golpe en su rodilla, lo dejó sin chances de cruzar la cordillera para una prueba en un club chileno que su representante le había conseguido a finales del año pasado.

Ya con edad de reserva, en este 2022, Luciano marcó hasta hace 2 fechas 6 goles en la 2da divisional de Liga Esperancina, lo que lo tenía hasta ese entonces como goleador parcial de la categoría. Eso, más unas  buenas actuaciones en los entrenamientos de primera, y la falta de gol de los delanteros mas grandes, fueron factores fundamentales para que Claudio Vecchi le depositara la confianza necesaria y debutara de titular en este 2022 frente a Belgrano de Sa Pereira. 

El debut fue soñado, le cometieron un penal y marcó 2 goles para el triunfo necesitado de su equipo. Pero cuando los elogiosos aplausos comenzaron a sentirse, se oyó también el comentario que alegraría (y preocuparía) a más de uno en el cuerpo técnico. 

_El_Trampero_de_Argüello_

La noticia es que esta semana Luciano Vera viajó a la capital cordobesa para tener un par de pruebas en clubes del ascenso del interior. Uno de ellos es Atlético Argentino Peñarol, uno de los clubes mas importantes de la liga regional de esa provincia, el cual suele tener participaciones en competencias federales y el otro es Racing de Córdoba, una entidad más reconocida con actualidad en el Torneo Federal A. 

ESTADIO-MIGUEL-SANCHO-RACING-CBA

Las condiciones Vera las tiene, los que lo conocen pueden concordar con nosotros, aunque sabemos que con 19 años recién cumplidos, la brecha de oportunidades para llegar a vivir del fútbol se achica ante tanta oferta de buenos futbolistas que de las cientos de ligas regionales de este país salen año tras año, teniendo los mejores, contratos y minutos en primera de AFA ya con 16 a 18 años. 

También es cierto que en el caso que no se de esta vez, siempre es importante mantener una regularidad en primera de liga esperancina, donde también hubo caso de sondeos de clubes profesionales santafesinos sobre juveniles de buen pasar en las canchas de la región. 

Al fin y al cabo, quien es dueño de quitarle una nueva la ilusión al pibe? Nadie! Éxitos Lucho. 



Te puede interesar
Lo más visto