
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
El secretario general fue imputado por haber ordenado amenazas contra integrantes de lista opositora.
REGIONALES25/05/2022El secretario general de Obras Sanitarias de Rosario Silvio Pablo Barrionuevo, fue imputado ayer por haber incitado u ordenado amenazar e intimidar a integrantes de la lista opositora “Azul y Blanca”. El fiscal Sebastián Narvaja le atribuyó al menos ocho hechos. Barrionuevo ya estaba al frente del sindicato en su carácter de secretario adjunto en reemplazo de su padre, el histórico líder sindical del gremio de Obras Sanitarias, Oscar "Rabanito" Barrionuevo, alejado de la actividad por enfermedad. Los recientes comicios confirmaron su continuidad.
En la audiencia imputativa que se llevó adelante ayer, el fiscal Narvaja le atribuyó los delitos de “amenazas coactivas en ocho hechos, en concurso real, en grado de consumado y en carácter de instigador” al actual secretario general de Obras Sanitarias de Rosario. Lo hizo frente al Juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte.
Según informaron desde fiscalía, Barrionuevo está acusado de ser -en su rol de Secretario General Adjunto y en ejercicio de la Secretaría General del Sindicato de Personal de Obras Sanitarias Rosario- el responsable de ordenar e incitar a personas afiliadas, adherentes y partidarias para que llevasen a cabo una serie de actos de intimidación, dirigidos contra integrantes y adherentes de la lista opositora, con el propósito de obligar los integrantes de dicha lista a detener su actividad política sindical frente a las elecciones que se realizaron el pasado 20 de mayo.
Según detallaron, los hechos ocurrieron los últimos días de enero de este año, el 14 de febrero, en el mes de marzo, abril y en los primeros días de mayo a través de llamadas telefónicas con amenazas y pintadas en los portones de acceso a los lugares de trabajo.
No se preveía pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, aunque sí la solicitud de reglas de conducta durante el transcurso de la causa. En tanto, la defensa dictó un cuarto intermedio hasta el jueves donde se tratarán los pedidos de medidas cautelares, ya que plantearon que la lista "Celeste", liderada por Barrionuevo, fue amenazada en el marco de la campaña.
No es la única investigación que lleva adelante el fiscal Narvaja sobre Silvio Barrionuevo. También lo investiga por defraudación. Al grupo denunciante lo encabezó alguien muy próximo a su padre, Omar Guevara, actual secretario gremial y sobrino de "Rabanito", que desafía su conducción en las últimas elecciones. El escrito presentado a la Fiscalía que llevó la suya como primera firma sintetizó en un párrafo el por qué de la actuación. "La conducción por parte de Barrionuevo (padre e hijo) del sindicato ha estado plagada de un sinfín de arbitrariedades en el manejo del patrimonio sindical y de abusos y violaciones estatutarias y reglamentarias", empieza el planteo. Pero avisa que la actual situación se ha visto agravada a partir de hechos, "con presumible apariencia criminal", que se exponen en cinco páginas. Lo principal es lo que denuncian como un negociado inmobiliario con un predio del gremio donde se levantan 2.600 viviendas.
En el marco de esa denuncia, el fiscal Sebastián Narvaja ordenó allanamientos la semana pasada. Según difundió de manera pública y oficial esa repartición del Ministerio Público de la Acusación, en la sede sindical de San Luis al 2100 fueron incautados 480 mil pesos en efectivo. En tanto que en la casa particular de Silvio Barrionuevo, en el country Aguadas de Funes, se secuestró la suma de 766.500 pesos y de 75.013 dólares.
Fuente: Rosario 12
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
La iniciativa busca reflejar la identidad del pueblo a través de un símbolo creado por su propia gente.
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
Más de 20 cabañas de reconocida trayectoria pusieron en pista un total de 130 reproductores de altísima calidad, correspondientes a las principales razas que lideran el mercado nacional.
Con un gran marco de público, excelentes precios y un ambiente de alto nivel técnico y comercial, la Cooperativa Guillermo Lehmann volvió a ser protagonista de una jornada destacada en el calendario lechero.
La Comuna amplía el sistema con 45 cámaras activas en todo el pueblo.
Falleció en SARMIENTO a la edad de 63 años el señor ELBIO DANTE BENÍTEZ. Sus restos que son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO, recibirán sepultura mañana, Domingo, a las 9:30 hs en el cementerio de SARMIENTO. Previo Oficio religioso en la Iglesia CATOLICA LOCAL. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Fue interceptado por personal del Cuerpo Guardia de Infantería en Barrio Mora
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
Una mujer murió al ser arrollada por una sembradora mientras trabajaba con su marido en el campo. Uno de sus hijos presenció el brutal accidente
Falleció en FELICIA a la edad de 84 años la Sra. NORMA ANGÉLICA CORRENTI vda de TOSCO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura Mañana Sábado a las 10:00 hs en el cementerio de FELICIA, previo oficio religioso en la Iglesia católica local. A Saber: a pedido de la flia NO se aceptan ofrendas florales. Pero si, estas donaciones pueden ser derivadas al Hogar "Marita". SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL