GANANCIAS Y BIENES PERSONALES: se extendió el plazo para presentar declaraciones juradas y efectuar pagos

La prórroga traslada los vencimientos de las obligaciones a finales de junio con el objetivo de facilitar las tareas de cumplimiento

ECONOMÍA Y NEGOCIOS26/05/2022

ganancias.jpg_1756841869
Los contribuyentes tendrán que tiempo hasta fines de junio para presentar declaraciones juradas y realizar los pagos.

La AFIP extendió hasta fines de junio el plazo para efectuar las presentaciones de las declaraciones juradas y realizar el ingreso de los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2021. 

La entidad encabezada por Mercedes Marcó del Pont publicará lla Resolución General Nº 5192/2022 este viernes en el Boletín Oficial.  

De esa forma, los contribuyentes tendrán más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos correspondientes.  

Los nuevos plazos para presentar la declaración jurada son:

23 de junio: CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3  
24 de junio: CUIT terminados en 4, 5 y 6  
25 de junio: CUIT terminados en 7, 8 y 9 
A su vez, la fecha de pago de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales es la del día hábil siguiente del vencimiento de la declaración jurada.

Fuente: El Economista



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

VICTOR RAUL BARBERO

Editorial
NECROLÓGICAS10/07/2025

Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Casimiro Farias

Editorial
NECROLÓGICAS13/07/2025

Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.