ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TÉCNICA VISITARON MARMOLERÍA CAPRI

Guiados por su propietario, recorrieron las instalaciones a fin de reconocer el proceso productivo que desarrolla. En particular, para detenerse en el funcionamiento de la máquina cortadora de mármol controlada por tecnología CNC

LOCALES 28/05/2022

FB_IMG_1653709862137

Los alumnos de 6° año A de la modalidad TÉCNICA de la escuela San Martín de Pilar, con el Profesor Gabriel Schwich, del Taller de CNC, realizaron una visita a la MARMOLERÍA CAPRI, de nuestra localidad.

Allí, guiados por su propietario el Sr. Diego Capri, recorrieron las instalaciones a fin de reconocer el proceso productivo que desarrolla. En particular, para detenerse en el funcionamiento de la máquina cortadora de mármol controlada por tecnología CNC*.

Una posibilidad de características destacadas que tiene un valor enorme para el proceso de enseñanza/aprendizaje, a fin de mejorar y complementar los conocimientos adquiridos en los espacios curriculares.
Públicamente queremos expresar nuestro agradecimiento a los integrantes de la fábrica, encabezada por un ex alumno de nuestra escuela, quien con tanta amabilidad y predisposición nos recibió para transmitir sus conocimientos y experiencias en esta tecnología.

 
*CNC: control numérico computarizado
Brevemente podemos decir que el control numérico computarizado es el uso de una computadora para intervenir y monitorear los movimientos de una máquina herramienta. Las máquinas CNC varían en porte, complejidad y usos.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.