Prisión preventiva a un enfermero acusado de abusar de una paciente sedada

La mujer había ingresado al hospital para una cirugía y denunció que fue abusada sexualmente por un enfermero cuando estaba sedada.

REGIONALES 01/06/2022

prision-14ca67

Se confirmó la prisión preventiva efectiva por 120 días al enfermero acusado de abusar sexualmente de una paciente en el Hospital Español de la ciudad de Rosario, cuando estaba bajo sedación.

Desde la Fiscalía señalaron que el enfermero fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal sin consentimiento libre de la víctima”, aprovechando la sedación en la que se encontraba tras ingresar al baño de la habitación y realizarle “tocamientos a partes íntimas y accederla carnalmente”.

La víctima de 45 años llegó a la guardia del Hospital Español, en la ciudad de Rosario, por un fuerte dolor producto de un cólico renal. Tras ser vista por su médico personal quedó internada hasta la mañana siguiente cuando sería intervenida quirúrgicamente.

Ella relata que en cuanto se acostó, un enfermero acudió a la habitación para tratarla con su medicación y dejarla en condiciones para la cirugía del otro día. El hombre fue amable, según describió, aunque advirtió que las actitudes del experto “excedían el límite de la confianza y que hacía comentarios descarados. “Me dijo que no aparentaba tener 45 años, que era muy linda, me preguntó si estaba casada o soltera. No me gustó, no le contesté y se fue” confesó.

Según fuentes judiciales, en la noche que esperaba para ser operada decidió bañarse, pidió un toallón y cuando el enfermero se lo acercó también le aplicó un inyectable, que se supone era una pequeña dosis de morfina.

Después de unos segundos volvió a colocarle la misma droga, con la intención de doparla.“ Me sentía un poco mareada, pero consciente” admitió, y contó que a pesar de su negativa, el enfermero insistió en ayudarla a bañarse. Se aproximó a ella y le empezó a manosear los senos. El hombre le respondió que “la estaba ayudando”, aunque ella le pidió que pare, el siguió y la violó. Luego de llevarla a su cama el enfermero se va y ella logra llamar a su hija para advertirle.

Pero el relato queda interrumpido por una nueva entrada del enfermero, quien volvió con la excusa de “higienizarla”, y volvió a abusar de ella, esta vez con la hija del otro lado de la línea de testigo.

Cuando su hija llegó al hospital, se encontró con su madre sentada en el inodoro del baño y llorando desconsoladamente.

Tras la denuncia en la Unidad de Violencia de Género, Sexual y Familiar del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el fiscal Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Sexuales del MPA, inició una investigación: Además de escuchar a la víctima y a su hija y al propio acusado, entrecruzó testimoniales de colegas, supervisores y directivos del Hospital Español. También sumó un informe médico donde se constató una lesión en la zona genital de la mujer.

La jueza a cargo del caso, Paula Alvarez, aceptó la imputación: el enfermero, identificado como J.L.E.B, de 31 años quedó detenido y con prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días. Según fuentes del caso, la investigación está prácticamente concluida, por lo cual se espera que en poco tiempo se lleve a cabo la acusación formal del enfermero.

Fuente: NA



Te puede interesar
FB_IMG_1712962794096

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Editorial
REGIONALES 12/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.

Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano

Editorial
NECROLÓGICAS 21/04/2024

Falleció anoche en Pilar a los 60 años de edad la Sra Mirta Beatriz Burgui Vda. de Maturano. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.