ABREN INSCRIPCIÓN PARA CONCURSO DE RESIDENCIAS DE SALUD EN LA PROVINCIA

Se convocan más de 210 cupos en 20 especialidades, para que las y los profesionales accedan a la formación en la red de efectores públicos de salud.

REGIONALES 02/06/2022

dia-del-medicojpg

El Ministerio de Salud provincial informó que abrió la inscripción para el concurso de Residencias de la Salud. La preinscripción cierra el 16 de junio, hasta esa fecha se encuentra abierta la inscripción a los exámenes para ingresar a las residencias que ofrece el Ministerio de Salud provincial.

Este año se dispone de 210 cupos con financiamiento provincial en 11 localidades ubicadas en la red de efectores públicos de salud y otros establecimientos sanitarios, donde realizarán su formación de posgrado en servicio, profesionales para 20 especialidades vinculadas a la salud. Además, la provincia financia más de 60 becas ofrecidas a través de la FCM-UNR.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, indicó que “por pedido del gobierno provincial se realizó un trabajo muy minucioso para revisar los cupos que se van a otorgar, para dar una equidad y posibilitar el crecimiento. Es por esto que además de incorporar unas residencias ligadas a la salud mental, la enfermería va a tener la posibilidad de capacitarse en esta temática y en cuidados intensivos”.

Por su parte, el subsecretario de Planificación y Fortalecimiento Institucional, Leandro Costantini, explicó que “este es uno de los sistemas de formación de los recursos humanos de los equipos de salud. Que tengamos servicios de salud con recurso humano capacitado de la mejor manera posible es una de las herramientas para impactar directamente en una mejor calidad de atención en los procesos de salud de nuestra población”.

“En ese sentido, la especialización de residencias médicas y no médicas es un proceso que anualmente se desarrolla y en el que hoy la provincia de Santa Fe tiene en sus efectores públicos de salud en 11 localidades la formación a cargo de 20 especialidades, desde medicina general hasta cirugía infantil”, continuó.

Una de las novedades del concurso 2022 es la nueva residencia en emergentología, nuevas sedes de residencias interdisciplinarias en Salud Mental y Comunitaria en Reconquista, Rosario, Santo Tomé y Granadero Baigorria que convoca a profesionales de las carreras de medicina, psicología, trabajo social y enfermería. Como así también la reapertura de la residencia para Enfermería profesional en cuidados críticos pediátricos y neonatales.

La preinscripción se realizará online en SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) y la verificación de la documentación se hará en forma digital a nivel central del Ministerio de Salud.



Te puede interesar
Lo más visto