IFE 4: ANSES confirmó las fechas de pago de la segunda cuota para junio, ¿cuándo cobro?

La ANSES, el organismo encabezado por Fernanda Raverta, confirmó el cronograma de pago de la segunda cuota de $ 9000 del bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos. ¿Cuándo cobro? ¿Qué fechas se difieren y por qué?

NACIONALES 07/06/2022

6266b3204e3d3
El calendario de pagos de la segunda cuota del bono IFE 4 comenzará el próximo miércoles 15 de junio.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago de junio para la segunda cuota de $ 9000 del bono IFE 4. El Refuerzo de Ingresos, que comenzó a abonarse en mayo y finaliza este mes, será percibido a partir del 15 de junio, según la terminación del DNI.

La asistencia económica de $ 18.000 que anunció a fines de abril el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en situación vulnerable, se abona en dos cuotas iguales: en mayo se hizo el primer desembolso y para junio se espera el segundo.

El pasado jueves 19 de mayo comenzó el calendario de pagos para la primera cuota y todos los trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que pasaron la evaluación socioeconómica ya recibieron la primera parte.

Ahora, la ANSES confirmó las fechas de pago de la segunda cuota de $ 9000 para quienes ya recibieron la primera parte, unos "7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas", tal como informó el organismo a cargo de Fernanda Raverta a través de Twitter.

El calendario de pagos comenzará el próximo miércoles 15 de junio y se pagará según la terminación del DNI del beneficiario. Según aclaró la ANSES, quienes deban recibir la segunda cuota de $ 9000 la harán "en la misma CBU en la que cobraron el 1er pago y que informaron al momento de completar la inscripción".

BONO IFE 4: EL CALENDARIO DE PAGOS DE LA SEGUNDA CUOTA DE $ 9000 PARA JUNIO
El calendario de pagos para la segunda cuota del bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos de $ 9000 para monotributistas, trabajadores informales y domésticas es el siguiente:

  • DNI terminado en 0: miércoles 15 de junio.
  • DNI terminado en 1: jueves 16 de junio.
  • DNI terminado en 2: martes 21 de junio.
  • DNI terminado en 3: miércoles 22 de junio.
  • DNI terminado en 4: jueves 23 de junio.
  • DNI terminado en 5: viernes 24 de junio.
  • DNI terminado en 6: lunes 27 de junio.
  • DNI terminado en 7: martes 28 de junio.
  • DNI terminado en 8: miércoles 29 de junio.
  • DNI terminado en 9: jueves 30 de junio.

Fuente: El  Cronista



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.