EL FÚTBOL REGIONAL LAMENTA UNA PÉRDIDA MILLONARIA POR LA DECISIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

El Ministerio de Seguridad de la Provincia obligó a la Federación Santafesina a no realizar competencias este domingo. La idea es focalizar los recursos de seguridad en el clásico santafesino. Esto evita ingresos económicos a clubes, árbitros, jugadores pagos, proveedores, cuerpos técnicos, prensa, remiserías y policías adicionales de toda la provincia.

DEPORTES - FÚTBOL 12/06/2022

esperancina-2022

Hay decisiones políticas que no se comparten, pero que no queda otra que aceptarlas. Así piensan por lo que pudimos saber cientos de dirigentes de clubes deportivos de toda la bota santafesina, tras la decisión arbitraria y exagerada del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe tras la suspensión de actividades futboleras para este domingo. 

El conflicto entre barras de Colón, parece ser más grande que los propios recursos y elementos de seguridad e inteligencia con los que cuentan las fuerzas provinciales. Estamos hablando de hechos de violencia causados por 2 facciones y no más de 30 o 50 individuos que tiñen de sangre y luto, no solo a socios y verdaderos hinchas sabaleros (o tantengues), sino también a miles de santafesinos que hoy, como todos los domingos, tenían todo listo para disfrutar de otra jornada de fútbol amateur en cada uno de los rincones de nuestra provincia. 

Es ilógico pensar que personal de seguridad de Tostado, pueda estar colaborando y evitando en la capital provincial un desmán en Barrio Centenario o alrededores. Es impensable también imaginar, que un efectivo de Rosario, venga hasta estos lados dejando de lado lo que está pasando en su propia metrópolis tras los ya conocidos problemas con el narcotráfico y las muertes constantes en las calles del sur provincial. 

Pero este malestar, que nosotros mismos tenemos como medio de prensa, es el que seguramente tengan los más de 10.000 jugadores de clubes santafesinos que hoy no pueden pisar el verde césped de sus ligas por eta suspensión. Por ellos iban a abonar una entrada promedio de $300 más de 40.000 hinchas, socios y familiares que frecuentan cada domingo las ligas de nuestra provincia, eso habla de un ingreso a clubes de $12.000.000. Sin contar el dinero que generan las cantinas de cada club localista, que ronda la misma cifra y que además mueve la economía de cientos de proveedores de las mismas: carnicerías, panaderías, distribuidores de bebidas, etc. 

Dinero que sirve para abonar, cuotas mensuales a ligas, abono de efectivos policiales, pago de cuerpos técnicos, personal del club, jugadores que actúan como refuerzos y ni hablar de los miles de árbitros que tienen en este tipo de competencias un extra más que importante para sus bolsillos. 

No podemos dejar de contar en estas pérdidas a la propia prensa deportiva de cada departamento. Medios de comunicación que como el nuestro, hacen un gran esfuerzo de logística y contratación para cubrir este deporte y difundir lo que nuestros deportistas amateurs realizan dentro de las canchas. 

Es inconcebible que ningún político o autoridad de turno, pegue el grito en el cielo ante estas decisiones arbitrarias y no se ponga del lado de los recientemente nombrados, quienes en su mayoría están lejos de actos de violencia de los que nos cansamos de ver por televisión en inmediaciones de estadios de AFA, donde el dinero y el poder, se trenza con las mismas luchas de estos barras que aunque sean unos pocos, siempre le ganan o molestan a los buenos. 

En fin, hoy no habrá liga esperancina (salvo fútbol femenino que no requiere de policías), ni ninguna otra liga regional amateur en toda la provincia. Y eso es a causa de un solo partido de fútbol que a las 15hs tendrá su fin y sus cargadas futboleras correspondientes. 

Esperamos que al menos ese único partido de fútbol de hoy, sea una verdadera fiesta del fútbol, dentro y fuera del estadio y que las pérdidas de toda una provincia futbolera, hayan servido para garantizar la seguridad que todos merecemos. 



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.