MURIÓ UN NENE DE 4 AÑOS POR UNA PICADURA DE ALACRÁN

Ingresó este miércoles por la mañana y falleció durante la tarde. Se estima que la causa del fallecimiento se relaciona con la demora que hubo para llegar al hospital.

LOCALES 16/06/2022

in1655378243186

Este miércoles por la mañana ingresó al Hospital de niños  Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe un menor de 4 años que había sido picado por un alacrán y presentaba una insuficiencia cardíaca y falleció en horas de la tarde. Si bien, estos casos son raros durante la época de frio, las temperaturas algo más elevadas pueden haber provocado alguna aparición de este insecto.

El director de dicho nosocomio , Osvaldo Gonzalez Carrillo  explicó que “hubo una demora en la colocación del suero, una demora en que llegue el paciente al hospital. No quiere decir que haya sido por la demora pero, lo ideal siempre en estos casos, es que el paciente reciba el suero antes de la demora”.

González Carrillo explicó que lo ideal en estos casos siempre es que el paciente reciba el suero antes de las 2 horas. Se estima que en realidad no se dimensionó de la gravedad del caso por eso se demoró en llevar al menor a que lo atiendan y se tardó unas 4 horas.

¿Que hay que tener en cuenta?

El director del Hospital de Niños comentó que lo primero que hay que hacer ante la picadura de un alacrán, sobre todo en chicos, es consultar en el hospital o el efector de salud más cercano. Pero para darnos cuenta, más que nada en los más pequeños, es prestar atención al dolor que tenga.

El especialista ejemplificó que “el chico seguramente va a estar llorando desconsoladamente porque es un dolor muy intenso. Uno siempre tiene que sospechar de que si el chico está bien, está jugando o estaba durmiendo y de golpe empieza a llorar sin ningún tipo de causa lo primero que hay que hacer es sospechar

Fuente : Lt10



Te puede interesar
Lo más visto