Por primera vez, una marca argentina ingresó al Top 100 de las más valiosas del mundo

La lista de compañías la encabezan Apple, Google, Amazon, Microsoft y Facebook, entre otras. La suma de las valuaciones del centenar de empresas supera los 8 billones de dólares.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 16/06/2022

empresas

Por primera vez en la historia, una empresa argentina se posicionó entre las 100 marcas más valiosas del mundo. De acuerdo a la información difundida a través del ranking BrandZ Most Valuable Global Brands que compone cada año la consultora Kantar, Mercado Libre quedó ubicada en el puesto 71º de la lista con una valuación que alcanza los USD 29.916 millones.

En este sentido, la empresa argentina fundada en 1999 se posicionó entre grandes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook, Apple, entre otras. Así mismo, la compañía que tiene a Marcos Galperín como su creador no sólo se galardonó con el premio de ser la única y la primera marca del país en enlistarse en el ranking, sino también en la única de América Latina en lograrlo.

Sean Summer, CMO de Mercado Libre, se refirió al reconocimiento obtenido y no dudó en compartir su orgullo: “Somos una empresa en evolución permanente, que refleja el potencial del talento latinoamericano como aporte de valor al mundo”, sostuvo.

Al respecto, agregó que “este estímulo nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica”.

usuarios-de-mercado-libre-y-mercado-pago-en-brasil-podran-comprar-vender-y-mantener-criptomonedas

Por su parte, desde la dirección general de Kantar Argentina, a cargo de Mariana Fresno Aparicio, manifestaron: “El hecho de que una marca argentina entre por primera vez en la historia al ranking es un orgullo para nosotros y es una comprobación empírica de que la innovación comercial combinada con una visión centrada en las necesidades del consumidor son drivers fundamentales para el crecimiento del valor de una marca”.

El ranking de las 100 empresas se encuentra encabezado por Apple, la marca de la manzanita valudada en 947.000 millones de dólares. La siguen Google en el segundo puesto, con un valor de USD 820.000 millones; Amazon en el tercer puesto con un valor que asciende hasta los USD 705.650 millones; y Microsoft en el cuarto lugar, con una valuación de USD 611.460 millones. Facebook se ubica en la octava posición, valuada en USD 186.420 millones. En total, el centenar de empresas suman 8.7 billones de dólares (USD 8700.000.000.000) en términos de valor, un incremento del 23% respecto al último ranking.

 Por otro lado, 37 de las compañías mejoraron su posición en el listado, como por ejemplo Cartier, YouTube, Tesla, Hermes, Google, Louis Vuitton, Tata Consultancy Services, LinkedIn, J.P. Morgan y Bank of Amercia.

Fuente:Nexofin



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL