UN CAMIONERO SUPERÓ LOS 3 GRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE DURANTE UN CONTROL

El estudio no pudo arrojar cifras precisas porque la medición del conductor superó el límite del aparato.

REGIONALES 28/06/2022

WhatsApp Image 2022-06-28 at 9.56.31 AM
El artefacto muestra tres flechas debido a que excedió los 3.00 g/l. Foto : Twitter Agencia Provincial de Seguridad Vial

Un camionero tenía tanto alcohol en sangre que en el test que se le realizó durante un control en la Ruta Provincial 1, el aparato no alcanzó a brindar con precisión la cantidad que había consumido debido a que era superior a los 3 gramos de alcohol por litro.

El episodio se registró en el kilómetro 5, 5 de esa ruta en la zona de la ciudad santafesina de Rincón, que se encuentra a pocos kilómetros de la capital provincial en un operativo de control llevado a cabo por la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe en los primeros minutos del lunes.

Según reportó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el alcoholímetro no pudo arrojar cifras precisas porque la medición del conductor superó los 3 gramos de alcohol por litro y, en estos casos, el artefacto muestra tres flechas para advertir que se superó ese nivel.

"Se realizó test de alcoholemia a un conductor de camión arrojando como resultado signos de flechas hacia arriba, debido a que excedió los 3.00 g/l. Recordemos que para conductores profesionales la tolerancia es de 0,0 de alcohol en sangre", señaló la entidad a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En tanto, Diario Uno de Santa Fe indicó que el conductor es oriundo de la localidad de San Fernando, en la provincia de Chaco y que circulaba desde la ciudad de Reconquista hacia la localidad de Recreo Sur.

Tras realizarle el mencionado test, se procedió a retenerle preventivamente la licencia de conducir, mientras que el camionero entregó a los agentes la llave del vehículo.

Fuente: NA 



Te puede interesar
Lo más visto