AFIP AUMENTÓ EL REINTEGRO EN COMPRAS CON TARJETA DE DÉBITO: a quiénes alcanza

La medida apunta a beneficiar a cerca de 2 millones de personas que utilizan este medio de pago en locales de cercanía, farmacias y supermercados. El monto total que se les devolverá a fin de mes ronda los dos mil pesos.

NACIONALES 30/06/2022

tarjeta210_crop1656595487374.jpg_1756841869 (1)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó este jueves un aumento del 69 por ciento en el monto que le reintegran a los sectores vulnerables en las compras que realizan con tarjetas de débito. La medida beneficiará a más de dos millones de personas entre jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, el nuevo monto que se reintegrará en las cuentas bancarias asciende a los 2.028 pesos para quienes tienen como único ingreso una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de AUH y la Asignación Universal por Embarazo.

En tanto que la cifra se incrementará hasta los $4.057 para titulares de la AUH con 2 o más hijos. 

"El reintegro se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR)", comunicó el organismo.

Además de fortalecer el consumo, la herramienta tiene por objetivo favorecer el acceso a servicios financieros para contribuir a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género. "Es importante destacar que por tratarse de un régimen financiado con una partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía, no afecta a la coparticipación federal", concluyeron.



Te puede interesar
Lo más visto