ATLÉTICO GANÓ SOBRE EL FINAL Y LLEVA 5 PARTIDOS SIN PERDER

En una dura y complicada cancha, el aurinegro derrotó 1-0 a independiente de San Agustín, alcanzando la 3er posición de la zona sur y teniendo un partido menos que aún no fue reprogramado. Mirá las formaciones y el gol del triunfo.

DEPORTES - FÚTBOL 04/07/2022

En la tarde de ayer, se jugó la 16º fecha del Torneo Juan B Zuber de Liga Esperancina en divisiones superiores y el equipo de Claudio Vecchi visitaba a Independiente de San Agustín. 

Hasta ayer, habían jugado 12 partidos, ganando el Rojo en 3 ocasiones y  marcando 11 goles en total, mientras que Atlético se impuso en 7 cotejos, con 27 tantos. Entre ambos hubo 2 empates.

De local jugaron con el de ayer 7 partidos, ganando 2 Independiente y 4 ahora Atlético Pilar. 

Como lo anticiparon en la previa los mismos jugadores de Pilar con los que nos cruzamos entre semana, iba a ser un partido de los denominados "chivos" con un rival que no tenía nada que perder. Un contrincante que en la ida había derrotado al aurinegro, pero que luego perdería muchos puntos, lo que conllevaría al recambio de dt y de piezas fundamentales en el campo de juego. 

Así fue como Independiente recurrió a los pelotazos a los rapiditos de arriba, que complicaron mas de una vez a la defensa de Vecchi, sobre todo cuando ejercían presión alta y no la dejaban jugar. A esto, la complicación de la salida temprana de Ignacio Manassero por lesión, un jugador fundamental para el armado del juego desde la parte central. 

Para colmo, su reemplazante, Ignacio Castelli, fue expulsado en el complemento con roja directa, dejando al equipo con uno menos durante varios minutos. Aunque justamente en esa etapa, Atlético apostó por no replegarse en el fondo sino en ir a buscar los 3 puntos. Los ingresos de Goró, Pioli y Lucho Vera le dieron otro aire en el ataque y así, por insistencia y ante un arquero de gran tarde como Real, llegó el agónimo remate de Goró que terminó en la red y dio una justa victoria al aurinegro. 

Para destacar en Atlético Pilar, la contundencia en las 2 áreas de Baldo ganando en casi todas por arriba y calmando al equipo cuando se lo veía confundido. La figura terminó siendo Abel Goró, quien en pocos minutos pudo tener 3 claras chances de gol, canjeando a una de ellas por los 3 puntos que fue a buscar su equipo a San Agustín. 

En la próxima fecha, Atlético recibe a Santa Clara FBC, equipo que viene de conseguir su primer triunfo luego de 25 partidos sin poder lograrlo. 

Formaciones:
INDEPENDIENTE: Real; Pena, Landra, Tolisso, Sanchez, Pujato, Pena, Maldonado, Castillo, Sacchi y Fornero. En el banco: Barrios, Ramirez, Acosta, Juarez y Frutos. DT: Del Sastre Hernán. 

ATL PILAR: Infantino, Ferrero, Pierotti, Rossi, Manassero, Baldo, Franco, Theler, Guardamagna, Miño y M Vera. Desde en banco: Capelino, Sodero, Goró, Pioli, L Vera, Castelli y Turri. 

Árbitro: Miguel Vega 

La reserva de Atlético cayó derrotada por 2-0 

Aquí los resultados de la fecha 16 y cómo quedaron las tablas de posiciones, recordando que faltan programar un partido de Atlético Pilar versus Arg Franck y los 4 que postergaron los equipos que participan en la Copa Santa Fe: Central SC y San Martín de Progreso. 

WhatsApp Image 2022-07-03 at 6.47.44 PMWhatsApp Image 2022-07-03 at 6.47.44 PM (1)

El gol del encuentro llegó en el minuto 51 del complemento, de los pies de Abel Goró. 



Te puede interesar
Lo más visto