FOTOS EXCLUSIVAS: HALLAN EN FELICIA RESTOS DE UN MASTODONTE

Paleontólogos de la Provincia trabajaron en el lugar trabajando desde el pasado domingo con el permiso del propietario del campo y la colaboración de la Comuna de Felicia. Las fotos y detalles en la nota.

REGIONALES 06/07/2022

Diseño sin título (3)
Diseño sin título (3)

El Presidente Comunal de la localidad, Félix Stettler, confirmó esta semana en medios de la región, el hallazgo de huesos en un campo lindero al arroyo "Las Calaveras" que fueron localizados tras los trabajos de dragado que llevó adelante el comité de cuenca en la zona. 

ssq
Al lugar, ubicado a 12 km de Felicia, arribaron destacados especialistas dependiente del Ministerio de Agricultura de la Provincia, entre ellos paleontólogos y arqueólogos que se encargaron desde el Domingo pasado de continuar con la excavación e investigación.

apa

asaqq

Lo curioso del caso, es que no es normal que se encuentren restos óseos de este tipo de animal ya extinto, y quizás si suceda en el sur del país, aunque no se sabe con cierta precisión cómo llegaron estos huesos a ese lugar, y seguramente en los próximos días puedan aparecer algunas hipótesis. 

huesos

Desde la Comuna de Felicia, colaboraron con la investigación con una máquina retroexcavadora y con diferentes comodidades que los profesionales fueron necesitando en estos días, culminando hoy jueves sus trabajos, al menos por el momento.

"En el caso de requerir más tiempo, los ayudaremos en lo que necesiten" manifestó el mandatario local, quien apoya la causa desde el inicio para salvaguardar estos restos históricos y que sirvan no solo para descubrir el origen, sino también para darle un lugar a Felicia semejante descubrimiento.  

INFO Mercury accedió a fotografías exclusivas de las partes que fueron trasladadas hoy a Felicia, donde ya se habla de que las mismas serán la excusa perfecta para plasmar pronto el sueño de un museo propio para la localidad. 

Diseño sin título (5)Diseño sin título (4)Diseño sin título (3)Diseño sin título (2)

Diseño sin título (6)



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-17 at 8.26.46 PM

Consultora Pampa, una Pasión por el Suelo

Editorial
REGIONALES 18/02/2024

Llega a INFO Mercury un espacio especial para el agro de la mano del Ingeniero Oscar Zen Esser quien desde su consultora nos brindará semanalmente toda la información y los tips que el campo necesita. Pasen y conozcan los servicios que ofrecen en la región desde Consultora Pampa.

Lo más visto