INFO MERCURY

Fuga en Santa Fe: dos prófugos se habían refugiado a cinco minutos de la Casa Rosada

Fueron recapturados en Avellaneda después de varias tareas de contrainteligencia. Tenían las armas robadas a los penitenciarios.

POLICIALES 29 de mayo de 2019 perfil

presos-20190529-718181

banner movil



Carlos Andrés Dangelo y Alfredo Patricio Rojas, de 33 y 35 años, pasaron los límites de la provincia de Santa Fe y llegaron a Villa Tranquila, en Dock Sud. Estuvieron refugiaos ahí, a tan solo cinco minutos de la Casa Rosada, hasta que los recapturaron. Llevaban consigo las pistolas que le habían robado a los guardias penitenciarios y un juego de esposas.

Se trata de dos de los nueve presos que escaparon del colectivo del Servicio Penitenciario de Santa Fe, luego de una supuesta pelea con los guardias, una versión que todavía se investiga, el 8 de mayo pasado. Una brigada especializada en perseguir prófugos se ocupó de dar con ellos. Amenazas, robos y homicidios, los delitos cometidos por los prófugos de Santa Fe El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informó a primera hora de la mañana las recapturas llevadas a cabo por la Brigada de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, con colaboración de la Policía Federal, tras una compleja investigación que involucró seguimientos, infiltrados y reportes continuos. Carlos Dangelo y Alfredo Rojas capturados por la Policía de Santa Fe. Durante el operativo, los efectivos secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros con 35 municiones: eran las armas que habían sido robadas al personal de Servicio Penitenciario al momento de la fuga.

También secuestraron seis teléfonos celulares, un juego de esposas y otros elementos de interés en la causa que investiga la fiscal Karina Bartocci, quien busca determinar si hubo negligencia o complicidad de los guardias involucrados en el traslado. Dangelo se encontraba cumpliendo una condena por “Homicidio Criminis Causa” desde el 20 de diciembre del año 2012, por un crimen ocurrido en Granadero Baigorria. En tanto, Rojas estaba detenido desde el 4 de octubre de 2009 por “amenazas coactivas”, “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego (dos hechos) en concurso real”, con una condena que, en principio, terminaba el 4 de octubre de 2034. Con estos reclusos ya esposados y de vuelta en prisión, quedan tres peligrosos delincuentes prófugos.

Se trata de Mariano Cardozo, Leandro Cabalie y Hugo Peralta, todos ellos con pesados prontuarios. Aunque, en un principio, la fuga fue difundida en los medios como una emboscada, el incidente que derivó en el escape se dio en el interior del colectivo penitenciario que se trasladaba por la autopista Santa Fe- Rosario cuando el presunto enfrentamiento entre presos y guardias provocó la colisión del minibús, a la altura de Granadero Baigorria.


(Fuente www.perfil.com)



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias