
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Mientras se construyen 24 nuevos sueños en un loteo comunal, repasamos la curiosa historia detrás del nombre de una calle de nuestro pueblo.
LOCALES19/07/2022Por qué se llama 7 Jefes la calle de Pilar? Allá por 1958/1959 ante la caída de lluvias, avenida Sarmiento al sur, era una de las que más rápido se inundaba, y mucha gente esquivaba ese trayecto por el callejón del cual estamos hablando. Éste era muy transitado por pobladores que viajaban o venían de las Colonias de Santa María Centro y Norte, o Sa Pereira, inclusive más utilizado que el propio central de Av Sarmiento.
Al ser tan angosto este trecho, era imposible transitar, tanto para vehículos pero sobre todo para las familias del barrio, que salían hacia Av Cabal caminando "agarrados del alambrado".
Cansado de está situación, el ya desaparecido José "Pepe" Ferrari, comentó a Pety Bonetto, quien tenía terreno en frente, la idea de acercar firmas al Presidente Comunal de ese entonces, Pancho Beltramino, con la intención de ensanchar la calle y así exigir una vereda para todos.
A cambio, estarían dispuestos de entregar cada propietario 1 metro de terreno donde construir luego la acera.
La propuesta fue gestionada y aceptada por el gobierno local. Luego de efectuar el trabajo, había que ponerle un nombre al hasta por ese entonces pasaje público.
Al verificar las firmas de los vecinos, José Ferri se dio cuenta de un pequeño y curioso detalle: los 7 propietarios del lado Este tenían nombres que comenzaban con "J".
Juan Beraudi, Julio Nanzer, José Nicollini, José Ferrari, Juan Viscardi, José Volla y José Caballero.
"De ahí nació la idea de pedir que la calle se llame 7 JEFES, porque los 7 que cedieron 1 metro de terreno para la vereda comenzaban con J, tan simple como eso" cerró con su audio de voz Peti Bonetto (Foto)
Gracias a Graciela Dayer y Jorge Buffa por acercarnos esta información justo hace 2 años atrás, para compartirla con todos los que 6 décadas después no la conocíamos.
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
La condena pudo resolverse en un tiempo rápido de 8 meses ya que el responsable asumió su culpa acercándose él mismo a la comisaría luego de cometer el hecho.
Un encuentro literario invitó a reflexionar y escribir a estudiantes secundarios.
El presidente comunal acompañó a dirigentes, socios y vecinos en un emotivo festejo por el aniversario de la institución.
El lamentable hecho sucedió pasadas las 6 de la mañana al retirarse los implicados de un boliche bailable por el día de la primavera.
Según las fuentes consultadas, hay un alto porcentaje de personas que deben hasta 3 o 4 meses a instituciones y privados como por ejemplo gimnasios y talleres recreativos.
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
Falleció en FELICIA a la edad de 72 años el Sr Francisco Schmidt. Sus restos son velados en la sala centro de jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy martes 17hs . Oficio Religioso Iglesia evangélica local. Cementerio de Felicia Empresa Furlotti SRL.
La prórroga del régimen genera expectativas, pero también incertidumbre
Falleció en SARMIENTO a la edad de 60 años el Sr. MARCELO RENÉ SOSA. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura hoy jueves 17:30 hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL