Durante la primera quincena de julio los precios aumentaron un 6%

El informe de una consultora privada concluyó que en las primeras dos semanas del mes, los alimentos aumentaron 5%; las bebidas, 5,1%; los productos de cuidado personal, 8,4%; y los de limpieza, 4,9%.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 24/07/2022 Editorial Editorial

1010x567_aumento-precios-420856-082534

Durante la primera quincena de julio los precios en autoservicios y almacenes subieron casi 6% a raíz de la incertidumbre económica, a ellos se le suma la escalada histórica del dólar blue.

La consultora Scanntech analizó los valores de alimentos, bebidas, tocador y limpieza en esos comercios considerados "de cercanía" y detectó subas que ya son monitoreadas por inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior y la AFIP en los grandes supermercados.

 
El informe concluyó que en las primeras dos semanas del mes, los alimentos aumentaron 5%; las bebidas, 5,1%; los productos de cuidado personal, 8,4%; y los de limpieza, 4,9%.

Los porcentajes generan gran preocupación debido a que los comercios de proximidad y las cadenas independientes representan casi el 70% del total de las ventas de productos básicos.

Según consultoras privadas, la crisis cambiaria y que tiene repercusión en los precios generó que en el último mes el 75% de los argentinos haya ajustados.

Además, el 65% modificó la forma en que compra los productos para el hogar: cambió de marcas, abandonó categorías o efectúa las compras en otros lugares.



Te puede interesar
Lo más visto