POLICÍAS COIMEROS: PIDIERON COMIDA A CAMBIO DE NO HACER UNA INFRACCIÓN 

Para evitar recibir una multa el denunciante tuvo que darles leche, crema y arroz que transportaba en su camioneta. Los efectivo pertenecen a la Guardia Rural Los Pumas de Esperanza.

REGIONALES 26/08/2022

IMG-20220826-WA0237

Viernes 26 de agosto de 2022

POLICIALES/ SANTO TOME

Agentes de Asuntos Internos de Santa Fe detuvieron este viernes a dos policías de la Guardia Rural Los Pumas de Esperanza (Las Colonias) por haber exigido a un automovilista la entrega de alimentos a cambio de no hacerle un acta de infracción mientras circulaba por una ruta provincial.

Según fuente oficiales alrededor de 2:00 de la madrugada de este viernes se hace presente un hombre en comisaría N°23 en Santo Tome , donde denuncia que se encontraba volviendo del trabajo en su automóvil  por la  Autovía N°19 , cuando en el Km 10 y detenido en un control policial, dónde había una sola camioneta con dos policías, siendo estos un hombre y una mujer, el cual se le acercó uno de ellos y solicita carnet, tarjeta verde y dni , luego de eso se pone al frente del vehículo y se da cuenta que una de  luz izquierda no andaba, se acercó de nuevo al conductor donde le  dice “Te voy a tener que hacer una multa por el faro quemado del auto y porque veo que en el interior tenes alimentos, y no podes transportarlo sin un permiso”

Imediatamente le explico que la mercadería la había comprado en su trabajo  y que era el  empleado de Adecoagro una empresa arrocera ubicada en la localidad de Franck, luego de escuchar la explicación el empleado policial se alejó del auto y se acercó la mujer policía quien me pregunto si ya había acordado algo con su compañero con respecto a las infracciones, le dije que no, luego me pregunto ¿Cómo podemos hacer? 

En ese momento se vuelve acercar el otro policía y me dijo “arregla con ella”  Lo cual le  explico  a ambos que no tenía dinero en ese momento , lo cual le  mostré mi billetera vacía, entonces el policía me pidió que acercara mi auto al móvil policial y que les pasara la mercadería que tenía en el interior, por lo que hice lo que me pidieron.

A lo cual le hice la entrega de seis pack de leche , una crema larga vida y un pack de 10 kg de arroz fino  , luego de pasarle las cosas les dije que esa mercadería la había comprado para darle de comer a mi hija, el cual me contesto que “peor hubiera sido si me cobraban una multa ya que no tenia permiso para transportar esos alimentos y tenia que arreglar la luz del auto”, luego me devolvieron mi documentación y me dejaron seguir camino.

DETENCIÓN

La detención fue por orden del fiscal Ezequiel Hernández del área de Delitos Complejos -del Ministerio Público de la Acusación que tras recibir una denuncia inició una investigación contra dos uniformados identificados como L.A.N. y C.J.A.-pertenecientes a la fuerza de Los Pumas

Además ordeno requisar la Sección XI de Los Pumas de Esperanza, como también un domicilio de la localidad de Laguna Paiva en donde se concretó una detención y el secuestro de elementos relevantes para la causa. Tras ser detenidos, ambos policías quedaron alojados en la Seccional 11, de la Unidad Regional I, a la espera de ser trasladados a tribunales para su posterior audiencia de imputación de cargos.



Te puede interesar
Lo más visto